CD El Ejido - Real Balompédica Linense | La previa

Balona, ¿y si probamos a marcar?

  • Los albinegros, que enlazan cinco jornadas sin perder, defienden su plaza copera en un campo de mal recuerdo

  • Pirulo, sancionado y Kibamba, lesionado, son bajas; vuelve Ismael Chico

El hispano-argelino Ahmed, que apunta a titular, en un entrenamiento.

El hispano-argelino Ahmed, que apunta a titular, en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

Después de cinco jornadas sin conocer la derrota, un periodo en el que solo ha recibido un gol, la Balompédica visita este domingo (18:00, Footters) a un Club Deportivo El Ejido –heredero del añorado Poli– sumido en una gravísima crisis que tiene la sensación de estar jugándose media liga. Ismael Chico regresa a la convocatoria, de la que se cae el sancionado Pirulo. Ahmed se presenta como el más serio candidato a ocupar la plaza del barreño, aunque tampoco hay que descartar que Juampe actúe como segunda punta y David Moreno encuentre acomodo en el costado de la medular. 

La Balompédica sigue en la defensa de la plaza copera que ocupa tras la trigésima jornada. Los albinegros, que han vuelto a poner el candado en la portería (ya son 19 los encuentros en los que no han encajado un solo gol) no solo persiguen ganar un puesto más o menos, sino acumular puntos para garantizarse el billete para el torneo del K.O. Claro que para eso precisa marcar, algo que le está costando un mundo.

En esta ocasión el escenario no provoca precisamente buenas sensaciones, pero la escuadra de Jordi Roger ya ha roto esta temporada más de una maldición.

Lo cierto es que los albinegros acuden a un Santo Domingo - partido que los seguidores de la Balona podrán seguir a través de Footters- en el que solo han cosechado un triunfo y una derrota en siete visitas -que tampoco es tan mal bagaje- pero que el pasado curso se convirtió en el punto de partida de una caída libre que estuvo a punto de dar con los huesos de la histórica Balona en Tercera. Aquella mañana los linenses vencían 0-2 en el minuto 85 y vieron evaporarse su ventaja en lo que restaba hasta el final.

El técnico albinegro, una vez más, no tuvo que emplear demasiado tiempo para confeccionar la lista de convocados. Pirulo, sancionado, y Kibamba, que continúa lesionado, estaban descartados de antemano y el meta marbellí Javi Fernández se queda fuera por decisión del entrenador.

En cuanto a la alineación, como quiera que el equipo rindió a un excelente nivel a pesar de no derrotar a la UD Ibiza, todo indica que no habrá más cambio que el obligado por la baja de Pirulo. Ahmed se postula para esa plaza.

El preparador vaticina que a su equipo le queda “un partido muy complicado” por la necesidad de puntos del rival, advierte de que hasta el final “todos los partidos son finales y todos los puntos valen su peso en oro”.Con respecto al rival, el preparador catalán valoró: “El Ejido juega bien, con posesiones largas, cuenta con buenos jugadores pero están en una situación que no ganan y a veces pesan las dinámicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios