Real Balompédica Linense La iluminación del Municipal, prevista para finales de año

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera que para esa fecha estén instaladas las torres de luces y demolidos los fondos 

Pandallone y Franco, durante la presentación de la campaña de abonados.

Pandallone y Franco, durante la presentación de la campaña de abonados. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera que el Estadio Municipal, donde la Balona disputa sus partidos, pueda contar con iluminación artificial antes de que finalice este año. En ese plazo también está previsto que esté completada la demolición de los fondos de gol dentro de la construcción del nuevo campo de fútbol, cuya finalización está prevista para 2023, en el mismo emplazamiento que en el actual. 

"El objetivo es que antes de que termine el año tengamos la obra avanzada, por lo menos demolidos los fondos y la instalación de las torres de iluminación. Todo eso si andamos con los plazos normales. Después nos podemos encontrar que los trabajos vayan muy bien o que empiece a haber recursos y se vaya un poco de plazo", indicó el alcalde en la presentación de la campaña de abonos para la temporada 2021-2022. 

Mientras tanto, la Balona tendrá que disputar los partidos a las 12:00, sin descartar algún sábado, como reconoció Pandallone. "Ha sido un trabajo muy difícil con la Federación y creo que al final vamos a poder jugar los partidos por la mañana. Esperamos tener la luz en enero y desde ahí ya decidirá la Federación con la televisión que se haga con los derechos de emisión. Posiblemente tendremos que poner algún partido en sábado", explicó a los aficionados. 

Franco recordó que construir las torres de iluminación era "más caro" que el proyecto para construir un nuevo estadio, que se hará con un presupuesto de 6 millones de euros, 4,5 millones aportados por la Diputación de Cádiz. "El proyecto ya está visto y consensuado con el club. Esperamos que en breve comencemos con la licitación y el plazo máximo de inicio de las obras será de tres meses una vez que tengamos el contrato firmado con la adjudicataria", indicó el regidor. 

El proyecto irá acompañado de la construcción de una pista de atletismo junto al parque y frente al pabellón polideportivo, pero más adelante se construirá una pista con 400 metros de cuerda y otros dos campos de fútbol detrás del Mercadona de La Atunara, ya que donde están los actuales terrenos de juego de la ciudad deportiva está prevista la instalación del nuevo recinto ferial. 

Ademas, Raffaele Pandalone indicó a los asistentes a la presentación de la campaña de abonados que está trabajando en que la Balona tenga una ciudad deportiva privada. "Es algo que no están hecho. Lo estamos peleando y espero que la podamos tener lo antes posible. Todavía no está firmado pero muy avanzado. Hay un privado que nos está ayudando", explicó el presidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios