Real Balompédica Linense La Balona disputa este viernes con el Bournemouth su primer partido de pretemporada

  • El equipo de Romerito afronta el duelo tras cuatro días de entrenamientos

  • El delantero Gerard Oliva aún está pendiente de incorporarse tras ser contacto con un positivo se coronavirus

Romerito observa a sus jugadores durante el primer entrenamiento de la pretemporada.

Romerito observa a sus jugadores durante el primer entrenamiento de la pretemporada. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Real Balompédica (Primera RFEF) afronta este viernes a partir de las 19:00 en el Marbella Football Center su primer partido amistoso de pretemporada con un rival exigente, el AFC Bournemouth de la Championship, la segunda división inglesa, que se encuentra concentrado en la Costa del Sol. El partido se jugará a puerta cerrada pero podrá seguirse en directo a través de la web del club británico.

La Balona de Romerito afronta la cita tras cuatro días de entrenamiento en los que aún no ha podido contar con todos sus jugadores, ya que Gerard Martínez está pendiente de realizarse una prueba de coronavirus al haber sido contacto estrecho de un positivo para viajar a La Línea. Además, jugadores como los hermanos Koroma y Chironi se han incorporado a lo largo de la semana y cuentan con menos carga de trabajo

Será la primera ocasión de ver lo que quiere el nuevo técnico albinegro de sus jugadores sobre el terreno de juego y de ver a las nuevos fichajes en acción, los Mateuzs, Lavela, Fran Morante, Jesús Muñoz, Jáuregui y Dorrio.

La plantilla está prácticamente cerrada. La intención del club es firmar a un central más y dejará una ficha disponible para el final del mercado por si aparece algún jugador considerado como ganga. 

Jefferson Lerma, en un entrenamiento con el Bournemoth. Jefferson Lerma, en un entrenamiento con el Bournemoth.

Jefferson Lerma, en un entrenamiento con el Bournemoth. / afcb.co.uk

El Bournemouth afronta también su primer encuentro de pretemporada, cuyos primeros pasos los está dando en el Marbella Football Center desde el pasado domingo. El conjunto afronta su segunda temporada en la segunda categoría del fútbol inglés con el objetivo de regresar a la Premier, de la que descendió en la temporada 2019/2020. Para ello ha contratado al técnico Scott Parker, que consiguió el salto de categoría con el Fulham también en la 19/20 en su primera experiencia como entrenador. 

El Bournemouth conserva a la práctica totalidad del mismo equipo de la pasada temporada, entre los que se encuentran el español Diego Rico, ex del Leganés, y Jefferson Lerma, colombiano que pasó por el Levante. Ya no milita en el club Jack Wilshere, internacional con Inglaterra, y su única incorporación es la de Emiliano Marcondes, que la pasada temporada logró el ascenso a Premier con el Brentford. 

Tras el partido de este viernes ante la Balona, el Bournemouth se enfrentará al Granada (Primera división) el lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios