Real Balompédica Linense - Recreativo Granada | El rival El filial nazarí, fuerte a domicilio, decidido a derribar el muro

  • Carlos Neva y Juancho, convocados por el primer equipo, posibles 'refuerzos' en La Línea

El colombiano Juancho (d) disputa el balón en un partido con el filial nazarí.

El colombiano Juancho (d) disputa el balón en un partido con el filial nazarí. / Carlos Gil

El Recreativo de Granada se presenta este domingo en La Línea decidido a acabar con la racha de la Balompédica. El filial nazarí, que llegó a ser líder tras la sexta jornada, afronta el duelo después de tres jornadas sin perder, dos victorias consecutivas y con mejores números como visitante que ante su parroquia. El conjunto granadino no hizo pública la lista de viajeros, pero es factible que Carlos Neva y Juancho, que fueron convocados con el líder de Segunda pero no saltaron al terreno de juego, se desplacen hasta La Línea, dada la entidad del enemigo.

El técnico, Pedro Morilla, que la pasada campaña llegó a coger las riendas de la primera plantilla, igual se ve forzado a tomar esa medida como consecuencia del cúmulo de ausencias con las que su equipo afronta el encuentro.

El preparador sevillano cuenta con las bajas seguras por lesión de Ontiveros e Isi, aunque hay otros tres jugadores que tienen complicado llegar al choque: Rubén Sánchez, Yael y Dani Moreno. Los dos primeros no estuvieron en el último encuentro frente al Talavera, mientras que el tercero, con ficha del División de Honor, acumula demasiadas exigencias para su corta edad. La última falta será la del sancionado Hongla, quien debe cumplir su segundo encuentro tras ser expulsado en El Ejido.

Neva, que estuvo este sábado con el primer equipo, podría ser llevado con su equipo habitual, aunque la única vez que el cuerpo técnico decidió ese hecho con Juancho tampoco dio un gran resultado. Precisamente el colombiano también podría ir con los menores, después de no contar con minutos frente al Oviedo.

En cualquier caso el filial viaja bajo mínimos, aunque el once será bastante parecido al que se impuso al Talavera con solvencia (4-1). Morilla dará la batuta del juego al capitán Andrés García y al federativamente futbolista del Huétor Vega Jesús Cambil, quien parece haberse ganado un hueco en el segundo equipo rojiblanco.

Nacho Buil ocupará la segunda línea en funciones ofensivas junto a Jean Carlos, además del goleador Caio. El brasileño se ha quitado de encima la presión del gol que parecía perseguirle esta temporada.Morilla valora el excelente momento de forma de su rival, al que reconoce tenerle “mucho respeto” , aunque garantiza que sus hombres llevan la lección bien aprendida para “poner a la Balona en muchos aprietos”.

Es un equipo muy trabajado defensivamente, que llevan sólo seis goles en contra, que en los últimos ocho choques ha acabado con la puerta a cero y que además tiene muy buenos futbolistas de medio campo hacia arriba”, recalcó el míster del filial nazarí.

El entrenador sevillano del filial lamentó que afronta el encuentro “con muchas bajas”, como viene siendo habitual en las últimas semanas, aunque reseñó que sus futbolistas saldrán “con la idea de llevarse los tres puntos” del Municipal de La Línea.

Los chavales están en buena disposición, después de que la mentalidad haya cambiado en las últimas tres semanas”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios