Atlético Malagueño - Real Balompédica Linense | La previa

Ya es hora de volver a ganar

  • La Balona, después de cinco jornadas sin vencer, visita al último clasificado

  • Roger recupera a Pirulo, pero pierde a Abel Moreno

Pirulo sigue el desarrollo de un entrenamiento durante sus días de descanso forzado.

Pirulo sigue el desarrollo de un entrenamiento durante sus días de descanso forzado. / Rafael Cerpa

Treinta y siete largos años después de que consiguiese, ante el mismo rival, un triunfo que quedó marcado por muchas circunstancias en la memoria de los buenos balonos, la Real Balompédica acude de nuevo este domingo (12:00) a la casa del Atlético Malagueño, ante el que no le vale otra cosa que conquistar al menos un punto.

Cinco jornadas sin conseguir la victoria empiezan a lastrar a un equipo, el albinegro, que, como defiende su entrenador, Jordi Roger, igual está pagando las ambiciosas expectativas levantadas durante la primera mitad de la competición. Pirulo vuelve al once una vez recuperado de sus dolencias en la espalda. Es baja Abel Moreno, enfermo.

La Balona llega necesitada a esta cuarta jornada de la segunda vuelta. En el mismo periodo, en el arranque de la competición, había sumado cinco puntos a estas alturas. Ahora, apenas ha conquistado unoLa mala racha que atraviesa el equipo de La Línea –la que le identifica como uno de los peores en el mes de enero de todo el panorama nacional– no frenará a muchos linenses, que van a aprovechar la hora y la escasa distancia a recorrer para respaldar a los hombres de Jordi Roger en la Ciudad Deportiva de la Federación malagueña.

El entrenamiento matinal del sábado, que se desarrolló bajo un intensísimo frío en el campo López Izaguirre de la Ciudad Deportiva, presentó novedades. El lateral zurdo Abel Moreno no pudo acudir a la sesión por culpa de un proceso gripal que ya apuntó un día antes. Por el contrario el barreño Pirulo, que se había incorporado al trabajo el viernes después de una semana inactivo por culpa de sus dolencias en la espalda, participó del trabajo con absoluta normalidad.

Al término de esa última jornada de trabajo previa a este duelo, el míster confirmó que en su convocatoria están los 21 jugadores que permanecen en la caseta una vez se ha cerrado el mercado de invierno con la incorporación, el miércoles, de Carlos Expósito.

Bien es cierto que Abel Moreno no irá o en el mejor de los casos lo hará para presenciar el partido. Por lo tanto, el míster tendrá que descartar a uno de los tres porteros (previsiblemente Javi Fernández) y a un jugador de campo.

En cuanto a la alineación inicial, todo indica que solo habrá una modificación con respecto a los que arrancaron frente al Almería B el pasado domingo en el Municipal. Ya se sabe que en tiempos de crisis lo más fácil para recpnducir la situación es recurrir a lo que mejor resultados dio. La variante más que probable es la entrada de Pirulo en lugar de Ahmed.

Roger tiene claro que el rival de este domingo no se parecerá mucho al filial malaguista que tan mala imagen dejó en el Municipal en la primera vuelta, pero recalca que el vestuario tiene claro que después de cinco jornadas sin vencer tiene la necesidad de sacar “algo positivo”, afirmó.

Estamos espesos y hay que reiniciarse otra vez para tener las cosas claras”, sostiene el preparador catalán, que solicita a sus futbolistas que no se dejen intimidar por la racha de mercadores y no tengan “miedo al balón”.

Miedo tienen que tener los que pelean por el descenso, nosotros estamos octavos”, defendió, aunque también deslizó que sería un error centrarse en la condición de último clasificado del rival: “El que piense que ganaremos allí mirando la clasificación se equivoca”, advierte. “Hay que hacer un partido serio, competir bien y si lo hacemos, que en Jumilla no fue así, tendremos opciones a ganar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios