Real Balompédica Linense | El rival

El Malagueño afronta el partido en su mejor momento

  • Los de Manolo Sanlúcar llegan tras cosechar una derrota en las últimas cinco jornadas

Un jugador del Malagueño controla el balón ante un rival.

Un jugador del Malagueño controla el balón ante un rival. / Marilú Báez

El Atlético Malagueño que dirige Manolo Sanlúcar recibe hoy a la Real Balompédica como colista del grupo IV de Segunda B, aunque en plena racha ascendente. Su posición puede invitar a error, pues los malagueños marchan al alza en la competición desde la llegada del técnico de Bornos. De hecho, en las últimas dos jornadas han sumado dos triunfos a domicilio ante San Fernando (donde el meta Samu Casado detuvo dos penaltis) y Talavera, y sólo un excelso Marbella pudo con ellos.

La calidad que atesora el filial del Málaga es innegable, pero con Sanlúcar el equipo está mejorando eso de competir en Segunda B. Las cosas marchan poco a poco para los boquerones, que ven a siete puntos la plaza del Villanovense, que marca la promoción de descenso, todavía muy lejana.

Las asiduas participaciones de algunos de sus jugadores con el primer equipo como Keidi Bare, Hicham, Hugo y Alberto dan buena muestra del repunte del conjunto malaguista. Sin ir más lejos, el albanés Keidi, que podrá jugar ante la Balompédica, encadenó el pasado viernes su tercer partido como titular con el Málaga en el fútbol profesional.

Las estadísticas de las últimas jornadas, pese a sus 16 puntos, dicen que el filial malaguista sólo ha perdido tres encuentros de los últimos once (uno de los últimos cinco) y que ha recortado distancias con sus rivales más próximos.

El Malagueño se niega a verse condenado al descenso tras una primera vuelta paupérrima y se ha reforzado con Lolo Garrido, Xiscu Martínez y David Grande, futbolistas jóvenes y con experiencia para tratar de apurar sus opciones al máximo para salvar la categoría. Durante el mercado invernal también hubo salidas en el equipo filial de la entidad boquerona. Luismi, Santi López y José Carlos son los que obtuvieron la baja federativa.

Sanlúcar sostuvo en declaraciones a este medio que cree que “la Balona va a estar arriba hasta el final” y que va a estar peleando por “entrar en la Copa” y la “liguilla”. “Es verdad que cuesta mucho hacerle un gol, pero a ellos también les cuesta”, detalla. “Insisto que al final va a estar ahí arriba”.

“Siempre he pensado que por su forma de jugar, puede estar seis partidos sin perder y otros tantos sin ganar”, asegura el preparador del Malagueño.

“En la academia del Málaga hay mucho talento, pero es verdad que era un equipo le costaba competir y que con muy poco que hiciese el rival, perdía partidos”, señala sobre su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios