Real Balompédica Linense | Primera RFEF

Los exbalonos Tarsi Aguado y Mario Gómez, rivales de los albinegros

  • Los dos jugadores proceden del Calahorra y se enrolan en la Cultural y Uniniostas

El anuncio del regreso de Mario Gómez a Unionistas de Salamanca

El anuncio del regreso de Mario Gómez a Unionistas de Salamanca

La Real Balompédica Linense tiene garantizado que en el curso que comienza se cruzará con muchas caras conocidas a pesar de que el cambio de grupo en la Primera RFEF le haya distanciado de muchos de sus enemigos habituales en las últimas campañas. Dos futbolistas que la pasada campaña defendieron los intereses del Calahorra en este mismo tercer escalón del balompié nacional, Tarsi Aguado y Mario Gómez, han cerrado sus fichajes por Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca.

En espera de que se hagan oficiales algunas renovaciones de varios exbalonos que parecen garantizadas en clubes de la Primera RFEF, en las últimas horas se han dado a conocer dos fichajes de futbolistas que vistieron la guayabera albinegra y que se enrolan en clubes que se enfrentarán a los de Alberto Monteagudo.

Uno de esos casos es el de Tarsi Aguado, que ha firmado por una temporada con opción a otra en la Cultural y Deportiva Leonesa, a la que llega procedente del Calahorra, con el que jugó 37 de los 38 encuentros de liga, en los que anotó tres goles.

Tarsi Aguado, forjado en la cantera del Zaragoa, llegó a la Balona en el mercado de invierno de la 2018-2019 y participó en 17 partidos, 12 de ellos como titular, hasta completar 1.157 minutos.

Asimismo el defensa central Mario Gómez regresa a Unionistas después de una temporada en el Calahorra, en el que jugó 19 partidos, todos ellos como titular. La primera parte de la andadura estuvo en el dique seco por culpa de una lesión.

Mario Gómez ha competido durante las últimas siete temporadas en el tercer escalón del fútbol español, donde ha disputado más de 180 partidos defendiendo los colores de Real Jaén, Real Valladolid Promesas, Real Balompédica Linense (48 encuentros entre las campañas 2016-17 y 2017-18), CD Don Benito, CD Calahorra y el propio Unionistas de Salamanca.

El zaguero sevillano es el cuarto jugador confirmado para el curso 2022-23 en la escuadra charra tras la incorporación de Mario Losada (Zamora CF) y las renovaciones de Jesús de Miguel y Salva de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios