Real Balompédica Linense El Sanluqueño llega relanzado a La Línea con Abel Gómez al frente

  • Los verdiblancos experimentan una sensible mejoría con el técnico sevillano

  • El conjunto atletista es uno de los peores viajeros del grupo

Abel Gómez, en una comparecencia ante la prensa. Abel Gómez, en una comparecencia ante la prensa.

Abel Gómez, en una comparecencia ante la prensa. / ASCF

La Real Balompédica Linense recibe este domingo (12:00) a un Atlético Sanluqueño que llega al Municipal en puestos de descenso, pero tras experimentar una notable mejoría en las últimas semanas, tras la llegada de Abel Gómez al banquillo. Los verdiblancos pasaron por una mala racha a mitad de temporada que condenó a la destitución a Rafa Carrillo Falete y provocó que el sevillano colgase las botas para dirigir a sus compañeros. Abel Gómez ve a la Balona como "un rival complicado" aunque dice "no pasa por su mejor momento".

Desde que el técnico (exjugador de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Xerez CD…), se hizo cargo del equipo, el Atleti ha conseguido frenar su caída libre. En el debut como entrenador del exfutbolista, los atletistas vencieron en El Ejido, y sólo un San Fernando estratosférico y un Marbella reforzado (a su paso por el mercado invernal) consiguieron doblegar a un Atleti que desprende mejores sensaciones.

El triunfo de la semana pasada ante el Talavera en casa corrobora la tendencia al alza de los verdiblancos tras cuatro partidos, algo que no impide que sean uno de los peores viajeros del grupo. El Sanluqueño, decimoséptimo con 27 puntos, sólo había ganado en Ibiza antes de que su exjugador tomase las riendas de la caseta verdiblanca.

“El Municipal es un campo difícil y la Balona es un rival complicado", destaca Abel Gómez. "Es un equipo que sabe competir muy bien y que tiene gente con experiencia, aunque ahora no está pasando por su mejor momento. Nosotros tenemos que exprimirnos al cien por cien para traernos algo positivo de allí, porque es verdad que estamos más necesitados de puntos que ellos. Preveo un partido muy complicado”, añade.

Preguntado por la marcha del equipo a su llegada dijo: “Cuando los resultados acompañan todo se ve diferente e incluso en algunos partidos quizá merecimos algo más porque competimos bien”, comenta. “Para mí ha sido un cambio grande, pero he intentado adaptarme lo antes posible a mi nueva función. Gracias a la predisposición y el buen hacer de la plantilla estoy consiguiendo adaptarme muy bien”, asegura.

He querido imprimir ciertos aspectos a la forma de jugar del equipo. Lo principal era intentar aumentar la confianza de todos los jugadores, que creyeran más en sí mismos y cogieran mayor confianza. La idea es que seamos capaces de llevar la iniciativa”, explicó.

Entre las principales amenazas de este Atlético Sanluqueño destaca el exinternacional Dani Güiza, pichichi del equipo con cuatro dianas. En las filas sanluqueñas podría regresar por primera vez al Municipal el linense Javi Gallardo, que es duda hasta última hora junto a Nando. Ambos arrastran molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios