Real Balompédica | Primera RFEF

El Pleno aprueba el nuevo montante de las obras del estadio de La Línea

  • Juan Franco confía en que esta vez las empresas sí litiguen y la demolición de los fondos comience en marzo

Vista parcial de la grada de Tribuna del estadio Municipal de La Línea

Vista parcial de la grada de Tribuna del estadio Municipal de La Línea / Jorge del Águila

El futuro nuevo estadio Municipal ha comenzado su cuenta atrás... por segunda vez. Después de que la primera licitación fuese declarada desierta y que el Ayuntamiento de La Línea tuviese que elevar su oferta hasta los 7.251.000 euros (por 5,8 del anterior) como consecuencia de la subida de los precios de los materiales, el Pleno aprobó este jueves el nuevo montante, que para el Consistorio supondrá apenas el desembolso de 1,3 millones, ya que la Junta de Andalucía aprobó una “subvención excepcional” de 5.950.000.

La Real Balompédica Linense parece tener más cerca su nueva y sofisticada casa. Después de que el equipo de gobierno que encabeza Juan Franco haya sorteado innumerables contratiempos, el plazo de licitación para las obras del nuevo estadio se abrirá posiblemente la próxima semana y, si todo transcurre de acuerdo a los plazos previstos, la demolición de los fondos comenzará durante el próximo mes de marzo.

Eso se traduce en que el estadio contará con iluminación artificial cuando arranque la temporada 2022-23, momento en el que se acaba la moratoria que, de facto, ha concedido la Federación Española a la Balona para contar con ese servicio, imprescindible para la transmisión de encuentros por televisión en muchos de los horarios que establece la plataforma de streaming Footters.

“En el momento en el que aparezca contratado en el perfil del contratante (algo que se presume que ocurrirá el próximo lunes) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (requisito indispensable como consecuencia del nuevo importe) la obra saldrá a oferta”, explica Juan Franco, tras la aprobación del expediente relativo a la contratación de las obras de rehabilitación del estadio.

Esperemos que esta vez sí cuenta con un contratista y podamos arrancar con la obra lo más pronto posible porque nuestro deseo es contar con esta instalación deportiva en las mejores condiciones a la mayor brevedad”, añade el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios