Real Balompédica Linense - UD Melilla | El rival Los azulinos no ganan fuera desde el dos de diciembre

  • El exbalono Alfonso y Otegui regresan tras cumplir su sanción; Jordi Ortega y Aguza son bajas

El exbalono Alfonso conduce la pelota ante otro exalbinegro, Javillilo. El exbalono Alfonso conduce la pelota ante otro exalbinegro, Javillilo.

El exbalono Alfonso conduce la pelota ante otro exalbinegro, Javillilo. / Melilla Hoy

La UD Melilla llega a La Línea decidida a hacer bueno su triunfo del pasado domingo sobre el Talavera –con un gol en propia del exbalono Luis Madrigal– y sobre todo de romper una racha de cuatro desplazamientos consecutivos sin vencer, en los que solo ha sumado un punto. Su última victoria, en Sanlúcar el dos de diciembre.

Los norteafricanos, que apenas han ganado dos de sus últimos seis compromisos ligueros, concurren con las bajas de Jordi Ortega –aún recuperándose de su rotura muscular- y Paco Aguza, mientras que regresan a la convocatoria el exbalono Alfonso Martín y del exosasunista Antonio Otegui, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción.

El decano de los clubes en la Segunda división B, el único que derrotó a la Balompédica a lo largo de la primera vuelta, afronta el encuentro justo en la semana en la que ha perdido al pichichi del grupo, Yacine Qasmi, que se ha enrolado en el Elche a cambio de 300.000 euros. Un traspaso bendecido por el propio club a pesar de que supone un deterioro en el apartado deportivo.

El bloque azulino, el tercer mejor viajero del grupo y el tercero que más goles ha anotado en la competición, está a la espera de que se resuelva un vacío legal y la Federación le autorice a contratar un futbolista para cubrir la baja del artillero, que se produjo con el mercado de invierno ya cerrado.

En espera de que se resuelva esa demanda, durante esa ventana de fichajes abandonaron la caseta el también exbalono Juanmi Carrión (Fabril), Lolo Garrido (Atlético Malagueño) y Braim (Villanovense). Por el contrario llegaron Héber Pena (al que el Real Murcia tenía cedido en el Ferrol), el excadista Moha Taoré (NK Istra 1961 FC croata) y Mario Hernández (Recreativo de Huelva).

El técnico, Luis Miguel Carrión, hizo pública la convocatoria poco antes de que el equipo partiese con dirección a la Península, que está integrada por: Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan, Mario Hernández, Sofian Chakla, Richi, Fran Bueno, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Ruano, Héber Pena, Óscar García, Brian Martín y Moha Traoré.

Carrión, que se refiere a la Balona como “un rival directo”, admite que los últimos resultados de su equipo no ha obtenido buenos resultados, pero entiende que no como reflejo del juego.

Vamos a ir a muerte a La Línea, porque podemos distanciar a la Balona a diez puntos y el golaveraje”, dijo, al tiempo que añadió: “Hay que ser más atrevidos y contundentes en algunas jugadas de estrategia que nos han costado goles y competir un poco más, que es lo que nos faltó en los últimos partidos”.

Cuestionado sobre si la marcha de Yacine hará cambiar el juego de la U.D. Melilla, manifestó que “el sistema no depende de un jugador y tanto Óscar como Brian han demostrado que son delanteros que pueden jugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios