Real Balompédica Linense | El rival

El Marbella suma tres meses sin perder en casa

  • El costasoleño, con los exbalonos Godino y Elías, es el tercer mejor equipo de las últimas 14 jornadas

  • Trece partidos sin perder convierten a la marbellí en la cuarta mejor racha a nivel nacional

El exbalono Elías Pérez, en el primer partido de la primera vuelta.

El exbalono Elías Pérez, en el primer partido de la primera vuelta. / Rafael Cerpa

El Marbella FC al que visita este sábado (18:00) la Real Balompédica Linense lleva tres meses sin perder en casa. Un fiel reflejo de la metamorfosis que ha supuesto la llegada de García Cubillo al banquillo marbellí el pasado enero. Trece jornadas sin perder le hacen ser el cuarto mejor equipo de España sin caer de forma consecutiva y unos tres meses de competición sobresalientes que le hacen ser el tercer mejor conjunto del grupo IV de Segunda B con 27 puntos en ese período, sólo superados por Recreativo (29) y Badajoz (28). 

El Marbella de los exbalonos Godino y Elías Pérez es el cuarto equipo de España que más jornadas lleva sin perder de forma consecutiva. FC Barcelona (19), Recreativo de Huelva (16) y el Atlético Baleares (14) están por encima de los 13 de los costasoleñso. Desde la llegada de García Cubillo, que debutó con derrota ante el Jumilla en la jornada 19, los marbellíes estaban en descenso pero ahora han puesto su mira en los puesto de Copa del Rey, octavos con 47 puntos, justo un punto por encima de la Balona.

Desde que el preparador madrileño cogió las riendas del equipo, el Marbella ha dado un giro de 180 grados a su juego y a su imagen, pero sobre todo a su marcha en liga.

Una metamorfosis que viene acompañado por el cambio de dueño llevado a cabo el pasado invierno. El ruso Alex Grinberg dejó el club en manos de inversores chinos que lavaron la cara de la plantilla. Las incorporaciones de Samu Delgado, Samu de los Reyes, Xion Zhen, Dani Pérez, Faurlín y Paulo Vitor los fortalecieron. En el mercado de fichajes Hakim, José Ramón, Sillero, Enriquez y Peris abandonaron la entidad.

Una de las grandes incógnitas de este de los marbellíes recae sobre su portería. ¿Wilfred o Godino? El guardameta sevillano es uno de los cancerberos más experimentados de la categoría y lo ha llevado a gala en las 31 jornadas que ha defendido el marco, pero el debut la semana pasada del portero guadiareño Jesús Godino alimenta las dudas sobre quién estará este sábado delante del marco. La única baja obligada es la de Marcos Ruiz, sancionado.

El partido será presenciado por el campeón del mundo Álvaro Arbeloa que está en la inauguración de un antepalco en el Lorenzo Cuebas.

El técnico de los marbellíes califica que la principal arma de la Balona “es el bloque”. “Es un equipo compacto, sus futbolistas están siempre juntos”, dijo. García Cubillo aboga por imprimir mucha intensidad, “si no lo hacemos así, la Balona nos puede hacer mucho daño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios