Real Balompédica Linense La Balona dará el pistoletazo de salida a los abonos el próximo lunes

  • El club, que esperaba la confirmación para poder jugar en el Municipal, presentará la campaña el día 5 en el Palacio de Congresos

  • La afición, con expectación por los precios y ganas de sumarse al proyecto

Aficionados de Preferencia aplauden a la Balona, la pasada temporada.

Aficionados de Preferencia aplauden a la Balona, la pasada temporada. / Erasmo Fenoy

Los balonos tienen una cita ineludible el próximo lunes 5 de julio. Ese día, la Real Balompédica Linense va a alzar el telón de la campaña de abonados para la temporada 21-22, para el ansiado estreno de la nueva Primera RFEF. La directiva que preside Raffaele Pandalone dará a conocer el precio de los abonos en el Palacio de Congresos de La Línea en un acto -con aforo limitado- que comenzará a las 20:00.

La espera llegará a su fin el próximo lunes. Hay ganas y hay mucha expectación entre la afición albinegra por conocer una campaña que se ha dilatado algo en el tiempo por fuerza mayor, ya que el club estaba en conversaciones con la Federación para poder fijar sus compromisos ligueros como local en el Municipal debido a los problemas de iluminación del estadio.

Como Europa Sur explicó el pasado día 21 de junio, la Balona estaba pendiente de certificar el uso de su estadio  antes de lanzar su campaña de captación. Así lo expresó Pandalone, que justificó el supuesto retraso en el inicio de los abonos porque el club está esperando "una confirmación al menos verbal" de que el equipo albinegro podrá disputar sus partidos como local en casa, a pesar de que el campo carece de luz artificial y a que disponer de la misma es una de las condiciones impuestas por la Española para los clubes que participen en la Primera RFEF.

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya adelantó al de la Balompédica que era partidario de buscar soluciones transitorias por la particularidad de la situación del equipo de La Línea, ya que las obras de reconstrucción del estadio se iniciarán casi al tiempo de la competición.

Dado que la Balona ha fijado el próximo lunes como el pistoletazo de salida de su campaña, se entiende que Pandalone ya tiene una respuesta en firme de la Federación sobre el empleo del estadio Municipal.

Entre los balonos, se palpa en las redes sociales, existe expectación por hincar el diente ya en los abonos para una temporada que se antoja muy ilusionante. La andadura inicial de la Primera RFEF está llamada a ser una acicate para todos los clubes y sus hinchadas. El grupo II en el que ha quedado encuadrado al conjunto que entrenará Romerito va a traer a La Línea a filiales de Primera como Madrid, Barcelona, Villarreal, Betis y Sevilla, y a clubes de envergadura como Castellón, Nástic, Baleares, UCAM... además de rivales con solera como San Fernando, Sanluqueño y Linares, y por supuesto, el Clásico del Campo de Gibraltar ante el Algeciras.

Aunque algunos equipos han madrugado en su campaña de abonados, en algunos casos cogiendo carrerilla, la Balompédica ha pedido calma y ha recordado que hay dos meses por delante para volcarse con la renovación y la captación de nuevos socios.

Los albinegros, que como el resto padecieron en las gradas el pasado curso las consecuencias de la pandemia del Covid-19, confían en multiplicar su respaldo social este verano para afrontar con el máximo aliento posible un estreno de división apasionante. A partir del lunes, será el turno de que los balonos tomen la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios