Real Balompédica Linense

La Balona ostenta la tercera mejor racha defensiva de las tres primeras categorías

  • Javi Montoya acumula tres partidos y 352 minutos sin encajar un gol

Javi Montoya bromea con el entrenador de porteros, Raúl Cabrera, en un entrenamiento Javi Montoya bromea con el entrenador de porteros, Raúl Cabrera, en un entrenamiento

Javi Montoya bromea con el entrenador de porteros, Raúl Cabrera, en un entrenamiento / Rafa Cerpa

La Real Balompédica Linense es el tercer equipo de Primera, Segunda y Segunda división B que mejor racha sin encajar un gol acredita después de once jornadas en la categoría de bronce. Los albinegros enlazan tres partidos sin ver profanada su portería, los mismos que su último rival, la UD Ibiza, al que superan en el número de minutos.

Dos conjuntos de las tres primeras divisiones, Hércules de Alicante y San Fernando CD comparten la primera plaza con cuatro jornadas sin tener que sacar el balón de la red de su marco.

El regreso de la mejor versión del cancerbero Javi Montoya a la portería después de perderse el encuentro en El Palmar de Sanlúcar por lesión se ve reflejada en los números.

En los últimos cuatro partidos el guardavallas riojano solo ha recibido un tanto. Fue en el primero de esos duelos, el que los balonos disputaron en el Municipal ante el Villanovense. Llevaba la firma de Pedro Montero, con un fuerte disparo desde el lateral del área.

Desde entonces la Balompédica lleva acumulados 352 minutos con la puerta a cero y eso que se ha medido a Badajoz, Real Murcia e Ibiza, que no están precisamente en la parte baja de la tabla y dos de esos partidos los ha afrontado como visitante.

Precisamente esta semana Javi Montoya ha recibido el premio a la mejor parada de la jornada, concedido por Canal Sur y cuyo ámbito es el de los equipos andaluces que militan en la Segunda división B.

El conjunto de Jordi Roger es también, en este caso junto al Talavera, el tercer equipo del grupo IV de Segunda B con menos goles en contra (6), solo superado por San Fernando y Real Murcia (5).

Se da la curiosa circunstancia, de que la mitad de los tantos que figuran en el debe de los de La Línea se produjeron en el mismo partido, el de su única derrota, en el Álvarez Claro frente a la UD Melilla (3-1). Es decir, han encajado solo tres goles en las diez jornadas restantes.

La Balona comparte la tercera plaza de esa clasificación de partidos sin encajar precisamente con el equipo ibicenco, con el que empató sin goles el pasado domingo. Pero los de Andrés Palop recibiceron su última diana cuando solo quedaban ocho minutos para que finalizase su visita a Bahía Sur, donde se cosecharon ante el San Fernando (2-0). Es decir, enlazan 278 minutos. O lo que es lo mismo, 74 minutos menos que la Balona.

Además de Hércules y San Fernando, que enlazan cuatro partidos sin encajar, hay ocho clubes que suman ya dos, según los datos aportados por vintage_stats. Son: Racing de Santander, UD Melilla, Granada CF (líder de Segunda), Arenas de Getxo (en el que milita el exalbinegro Damián Zamorano), Olot, UCAM Murcia, Gimástica de Torrelavega y Badalona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios