Real Balompédica Linense Calderón reaviva el debate de la reestructuración del fútbol modesto

  • El técnico de la Balona entiende que la Federación debería crear la Segunda B Pro para la próxima temporada

  • "Lo que se ha hecho es injusto", opina 

Antonio Calderón, en un entrenamiento con la Balona. Antonio Calderón, en un entrenamiento con la Balona.

Antonio Calderón, en un entrenamiento con la Balona. / Erasmo Fenoy

Antonio Calderón, el entrenador de la Real Balompédica Linense, ha reavivado el debate sobre la reestructuración del fútbol modesto. El míster de la Balona, un hombre participativo y reflexivo a través de las redes sociales, ha expuesto su opinión sobre la remodelación que la Real Federación Española de Fútbol va a acometer a partir de la próxima temporada con la ampliación de las categorías (de Segunda B hacia abajo) para crear en la 21-22 una nueva división como antesala al profesionalismo, la Segunda B Pro.

Calderón es de los que opina que la Federación debería rectificar e impulsar desde este próxima andadura la Segunda B Pro. El entrenador albinegro expone una fórmula, ya defendida por un bloque de clubes tras la irrupción de la pandemia, por la que los diez primeros de cada grupo darían cuerpo a esa nueva Segunda B Pro. Este esquema incluiría a la Balona entre los elegidos (iba séptima cuando la suspensión) y dejaría fuera, entre otros, al Algeciras CF, el eterno rival.

Como es lógico, la reflexión de Calderón ha generado un debate de opiniones dispares en Twitter, la red social en la que el gaditano ha vertido sus ideas, que en todo momento defiende como propias, aunque la directiva de la Balona ya se mostró partidaria en su momento a impulsar también de manera inmediata la reestructuración. Así lo expresó el italiano Raffaele Pandolone, el presidente.

"Llevo muchos días pensando muchísimo en la reestructuración que se quiere llevar a cabo en el fútbol español, concretamente la creación de una categoría más profesional entre la 2ª A y la 2ª B", comienza Calderón su reflexión.

"Señor Rubiales y querida RFEF, y a todos los clubes de Segunda B, Tercera... Cuanto más lo pienso, más me reafirmo. El objetivo de las federaciones es el de ayudar y mejorar su deporte, formado por sus afiliados, en este caso los equipos de fútbol y sus futbolistas, que son profesionales vocacionales, y tratar de no mirar por intereses particulares", arranca.

"Estamos ante una oportunidad única tras la crisis del Covid-19"

"A causa del Covid-19 estamos ante un oportunidad única de llevar a cabo la tan necesitada reestructuración que necesita nuestro fútbol modesto", prosigue. "En mi humilde opinión (sólo soy un hombre de fútbol con un único interés, que nuestro fútbol sea el mejor del mundo), creo que la mejor opción sería afrontar esa reestructuración desde ya, desde la temporada que comienza y por muchas razones. Voy a enumerar algunas. Lógicamente, habrá damnificados, pero los menos", sostiene.

"Creando los dos grupos de la 2ª B Pro desde esta misma temporada ayudas a los cuatro que descienden de Segunda: Racing de Santander, Extremadura, Numancia y Deportivo de la Coruña (en caso de que se confirme todo esto) puesto que en la nueva categoría habría ascensos directos, lo que facilita su retorno si les salen bien las cosas", dice.

"Ayudas a los diez primeros clasificados de cada grupo de 2ªB, algunos con opciones reales de jugar playoff de ascenso", afirma Calderón, entre los que cuenta a la Balona.

"Ayudas a los diez últimos de cada grupo de 2ªB, que tenían opciones de descender, manteniéndolos en 2ªB y teniendo hipotéticamente más posibilidades de subir", señala.

"Ayudas a 18 equipos de Tercera división, ascendiéndolos a 2ªB", sentencia. "Podría seguir -advierte-, creo que son razones poderosas", manifiesta.

Estos argumentos han generado un debate inevitable entre aficionados, jugadores, técnicos y gente de fútbol. El míster de la Balompédica insistió poco después de sus análisis que se trata de una opinión personal como una persona de fútbol que es. "Los clubes perduran, los profesionales estamos de paso", apuntó Calderón. "Lo que se ha hecho es injusto: sí ascensos y no descensos. A muchos les ha salvado, a otros les ha cortado las alas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios