Balona

Kibamba vive una odisea para jugar hoy con la selección del Congo

  • El congoleño toma dos vuelos y pasa por dos países para acudir a la cita de la Copa de África

Kibamba, el primero por la izquierda, junto a sus compañeros. Kibamba, el primero por la izquierda, junto a sus compañeros.

Kibamba, el primero por la izquierda, junto a sus compañeros. / e. s.

El defensor congoleño de la Real Balompédica Baron Kibamba disputa hoy la fase de clasificación para la Copa de África con la selección de su país frente a Zimbabue (15:30), algo que le imposibilita estar disponible para jugar frente al Almería B junto al resto de sus compañeros.

El balono puso rumbo hacia la República del Congo a principios de semana, tras ser convocado para la disputa de la fase de clasificación del nuevo tornero africano. Partió de Málaga en dirección a Casablanca (Marruecos), para después de hacer trasbordo, tomar otro vuelo que le llevó a Brazzaville (Congo), capital de su país.

En total, el central albinegro empleó en torno a unas nueve horas de vuelo, más el traslado hasta la capital malagueña, para llegar al país centroafricano.

Una pequeña odisea para el joven central de la Balompédica, que regresa al Congo por primera vez después de firmar por la entidad blanquinegra el pasado mes de agosto.

Kibamba lleva varios días preparando el segundo partido de la fase de clasificación para la Copa de África ante Zimbabue junto al resto de sus compañeros de selección desde que llegase a territorio congoleño, el pasado martes.

El zaguero albinegro, que acostumbra a ser un habitual en las categorías inferiores de la selección congoleña, también estuvo presente en elprimer partido de dicha fase clasificatoria en la que la República del Congo se enfretó y perdió por 2-0 ante la República Democrática del Congo. El Grupo G de la fae previa de la Copa de Naciones de África está compuest por Liberia, Zimbabue, Congo y República Democrática del Congo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios