Real Balompédica Linense | El rival

El Jumilla, con lo puesto ante los albinegros

  • Los vinícolas cuentan con 18 futbolistas tras la marcha de cinco jugadores 

  • Leonel Pontes, el técnico, asegura que la Balona supone "un gran reto"

Leonel Pontes comparece ante los medios en la previa del partido.

Leonel Pontes comparece ante los medios en la previa del partido. / FC Jumilla

La Real Balompédica Linense visita este domingo (12:00) a un Fútbol Club Jumilla, que se estrena como anfitrión en 2019, muy lastrado tras los primeros días de mercado invernal. El conjunto jumillano ha acusado la baja de cinco futbolistas casi de una tacada, entre los que se ha marchado Donovan, su máximo goleador con 6 dianas. Los blanquiazules, además, llevan mes y medio sin ganar en el Uva Monastrell. Su entrenador, el portugués Leonel Pontes, considera que "la Balona es más peligrosa fuera de casa".

La repesca de jugadores del Wolverhampton, el club de la Premier con el que el Jumilla tiene un acuerdo de colaboración , ha trastocado los esquemas de Leonel Pontes, que espera refuerzos para completar la plantilla de forma inminente. El primero de ellos, el chino Leilei Gao, ex del Cornellà en su etapa con Jordi Roger, firmó hace unos días a sus 38 años.

El Jumilla, úndecimo con 26 puntos, cuenta con sólo 18 futbolistas en plantilla tras la marcha de Donovan y Stevenson, dos de los futbolistas con más minutos esta temporada, que ha obligado a Pontes a introducir a Carlos Álvarez y Bouba en su once ideal ante la falta de efectivos. El recuperado Manu Miquel también le ha ganado la partida a Manolo en la titularidad, después de superar una lesión que le mantuvo en el dique seco gran parte de la primera vuelta. También terminaron su cesión con los jumillanos Ruddy, Randall y Simpson, que vuelven al Wolves.

Pontes: "La Balona es más peligrosa fuera de casa"

Enfrentarnos a la Balona es un gran reto", aseguró Pontes. "Tiene jugadores destacados como Gastón Cellerino o sus jugadores de banda. Es un equipo que juega muy bien al contraataque y que aprovecha muy bien los errores del rival. Está en una posición más cómoda que nosotros por la calidad que tiene. Nos espera un partido muy duro y tenemos que estar bien si queremos sacarlo adelante", comentó.

Los blanquiazulestras perder la semana pasada en Talavera, manejan unos números como local que hablan de una sequía de mes y medio sin ganar. Desde que goleasen al Badajoz (3-0) en la jornada 14 el pasado 25 de noviembre, el Jumilla ha sumado un empate ante el Ibiza (0-0) y una derrota frente al San Fernando (0-1).

En el Uva Monastrell, los jumillanos han ganado cuatro partidos ante el mencionado Badajoz, Sanluqueño, Almería B y Talavera esta temporada, por sólo dos derrotas ante Cartagena y San Fernando. Ibiza, Melilla y Recreativo Granada firmaron empates a cero goles en territorio vinícola.

Los murcianos recuperan para el encuentro al galés Leak, pero tienen la duda de Ming Yang tras sufrir una lesión en el calentamiento la semana pasada en Talavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios