Real Balompédica Linense | El rival El Jumilla acumula casi dos meses sin ganar en casa

  • La del mediapunta Ming Yang es la principal incógnita en el once de Leonel Pontes

El once inicial del Jumilla de la primera vuelta en el Municipal de La Línea. El once inicial del Jumilla de la primera vuelta en el Municipal de La Línea.

El once inicial del Jumilla de la primera vuelta en el Municipal de La Línea. / Jorge del Águila

El Fútbol Club Jumilla, que recibe este domingo a la Balompédica, se estrena ante su afición este 2019 casi dos meses después de lograr su último triunfo en el Uva Monastrell (el Municipal de la Hoya).

El conjunto vinícola cosechó su última victoria como local en la jornada 14 el pasado 25 de noviembre, desde que goleasen al Badajoz (3-0). Desde entonces ha sumado un empate ante el Ibiza (0-0) y una derrota frente al San Fernando (0-1).

Los jumillanos, undécimos con 26 puntos, recuperan para el encuentro al galés Leak, uno de los más habituales en el equipo que dirige el portugués Leonel Pontes. La duda del chino Ming Yang es la principal incógnita en el bloque vinícola para el encuentro, tras sufrir una lesión en el calentamiento la semana pasada en Talavera. El luso Bouba podría ocupar su plaza en el once si finalmente el jugador asiático no se encuentra en condiciones de disputar el partido desde el inicio.

Enfrentarnos a la Balona es un gran reto”, aseguró Pontes. “Es un equipo que juega muy bien al contraataque y que aprovecha muy bien los errores del rival. Está en una posición más cómoda que nosotros por la calidad que tiene. Nos espera un partido muy duro”, explicó.

Los blanquiazules se han reforzado en el mercado invernal con las incorporaciones del futbolista mandarín Leilei Gao (UE Cornellà) y el extremo izquierdo Serwin Seedorf (Wolverhampton), sobrino del exfutbolista Clarence Seedorf, actual seleccionador de Camerún. Todo ello para paliar la marcha de cinco futbolistas a principios de año, entre ellos Donovan (su máximo artillero con 6 goles), que fueron repescados por el Wolves de la Premier League, con el que tenían un acuerdo de cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios