San Fernando CD - Real Balompédica | La previa San Fernando y Balona se citan en urgencias

  • Los albinegros, después de tres jornadas sin marcar, necesita oxígeno antes del Clásico

  • Calderón se lleva a toda la plantilla para hacer piña y a los canteranos Samu y Andrés García

  • Carrasco, sancionado, Candela y Wolosso, lesionados, están descartados

Fabrizio Danese y Álex Peque, candidatos al once, bromean durante un entrenamiento Fabrizio Danese y Álex Peque, candidatos al once, bromean durante un entrenamiento

Fabrizio Danese y Álex Peque, candidatos al once, bromean durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

San Fernando CD y Real Balompédica Linense se miden este sábado (18:00, en directo por Footters) en el Iberoamericano de Bahía Sur en encuentro de la séptima jornada del grupo IV-A de la Segunda B. Un partido al que los dos llegan apretados por sus últimos marcadores. En los de casa se juega su continuidad el técnico, Jovan Stankovic, que anuncia una revolución. Los de La Línea enlazan tres jornadas sin marcar y su fútbol está en entredicho. El técnico albinegro, Antonio Calderón, no cuenta con Candela y Wolosso, lesionados, ni Carrasco, que cumple su segundo y último partido de sanción. Viaja toda la plantilla para hacer piña, además de los canteranos Samu Fernández y Andrés García, que repiten.

El particularísimo sistema de competición en la Segunda división de la temporada del Covid se está cobrando víctimas. Ya han empezado a caer entrenadores, porque no hay lugar para la paciencia y todo lo que sea no ganar dos semanas seguidas se convierte en crisis. Mal está el San Fernando, confeccionado a golpe del talonario de su nuevo propietario para pasearse por las alturas y que de repente se ve descolgado de todos sus objetivos. Regular la Balona, que a su esperanzador arranque liguero ha añadido tres tropiezos (dos empates en casa y una derrota en Huelva) en las tres últimas fechas.

Con este caldo de cultivo se presenta la Balompédica en un Bahía Sur al que le tiene tomado la medida, no en vano salió victoriosa de ese escenario en sus tres últimas visitas (dos de liga y una en Copa Federación) y no pierde en ese escenario desde el 12 de noviembre de 2017 (2-0).

El encuentro une otra dificultad añadida a las que ya existen por el límite de aforo establecido para evitar la propagación del coronavirus. Esta vez corresponde escenificarlo a puerta cerrada. Pero es que el horario elegido por el conjunto de casa (18:00) coincide con el del cierre de los establecimientos hoteleros. Vaya que el que no tenga Footters en casa va a tener que buscar refugio en casa de un allegado.

Calderón compareció este viernes en rueda de prensa para adelantar que a las dos bajas ya conocidas, la de Candela (que ha iniciado su rehabilitación) y Carrasco (sancionado) se une la de Wolosso, que apenas ha podido entrenarse durante la semana. Esta última ausencia no modifica para nada los planes del míster, ya que el camerunés permanece inédito después de dos meses de competición. Pito Camacho también se ha resentido de algunas molestias, pero el míster lo incluye en la lista de disponibles.

En el once, salvo que Calderón opte por jugar con tres centrales -lo que no es descartable ya que el San Fernando suele alinear juntos a los exbalonos Dopi y Francis Ferrón- parece que el único cambio es la entrada de Álex Peque en lugar de Koroma, que dejó pasar su oportunidad.

Calderón: "Vamos a ir a por todas en los tres partidos que nos restan este año"

“Esa temporada todos los partidos son muy reñidos y éste tiene la connotación de que el San Fernando tiene un presupuesto muy alto, pero no ha tenido un buen comienzo y eso lo hace doblemente peligroso, porque querrá, cuanto antes, hacer las cosas bien y conseguir una victoria para que se calmen los ánimos”, recalcó el entrenador en su comparecencia semanal ante los medios, en la que repitió media docena de veces el término “trabajo”.

“Nosotros queremos reencontrarnos con la victoria, que se nos negó la semana pasada aunque tuvimos diez ocasiones claras de marcar y lo que queremos es darle continuidad a ese trabajo pero hacer gol”, abundó. “Cuando nos encontramos con una defensa nutrida nos está costando trabajo”.

El preparador anunció que su equipo “va a ir a por todas” en los tres compromisos que le esperan antes de que finalice 2020: en San Fernando este sábado y en Algeciras el domingo 13 (17:00) en Liga y en Haro en Copa del Rey, el miércoles 16 a las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios