Fútbol | Primera RFEF Los filiales, los 'tapados' de la Primera RFEF

  • El Betis Deportivo refuerza su portería con el subcampeón del Mundo Marc Vidal

  • El Barça B impone una clausula de 50 millones a Ferran Jutglà, que llega del Espanyol B

Marc Vidal, en un partido con el filial del Villarreal

Marc Vidal, en un partido con el filial del Villarreal

Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense se enfrentarán la próxima temporada en el grupo II de la Primera RFEF a cinco filiales de clubes de Primera división (Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla y Betis). Clubes que por cuestiones contractuales y deportivas harán lo imposible por, como poco, mantener a sus equipos vinculados en el tercer escalón del balompié nacional. Cuatro de ellos han renovado a sus técnicos y todos han comenzado a apuntalar sus plantillas con lo más granado de la cantera nacional.

Sin ir más lejos el Betis Deportivo, que ha abierto la puerta al lateral Julio Alonso después de más de un centenar de partidos, ha reforzado su portería nada menos que con un subcampeón del mundo sub-17, Marc Vidal. El que para muchos es el portero más prometedor del balompié nacional -es interacional sub-19- sale del Villarreal porque acaba su contrato, es decir, a coste cero y algunas informaciones le habían vinculado tanto al Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona.

Los verdiblancos ya cuentan para ese puesto con Dani Rebollo, quien fue titular indiscutible el curso pasado y además fue convocado en numerosas ocasiones por Mauel Pellegrini con el primer equipo.

Los de las trece barras también han confirmado la renovación del mediocentro Antonio Jesús Marchena, de 18 años.

Por su parte el propio Villarreal B anuncia la incorporación de Pablo Íñiguez y a Carlos Pérez para reforzar las posiciones de la retaguardia y el centro del campo.

El primero de ellos procede del Atlético Levante y después de jugar en el Girona, Rayo Vallecano, Reus, Hércules y el segundo equipo levantinista le llega el turno del filial amarillo.  Por otra parte, Carlos Sánchez presume de haber competido en las canteras del Levante y del Valencia.

El Barça B tampoco es ajeno a esta pelea. Tras relevar a García Pimienta y dejar el equipo en manos de Sergi Barjuán ha hecho oficial la contratación del delantero catalán Ferran Jutglà, de 22 años, que ha jugado 52 partidos en las dos últimas campañas con el Espanyol B en Segunda B.

El extremo ha anotado 12 goles y ha dado tres asistencias y firma hasta el 30 de junio de 2022, más otra opcional. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 si sube al primer equipo de Ronald Koeman.

Por si fuera poco el diario Marca explica que Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, confía en que muchos de los jugadores importantes del curso puedan quedarse compaginando Madrid y filial (Antonio Blanco, Marvin, Miguel...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios