Fútbol | Primera RFEF

La Española ve más cerca el acuerdo para la venta de los derechos de TV de la Primera RFEF

  • La Federación acerca posturas con algunos de los clubes que se niegan a cederlos

  • El DUX, cuya plaza quiere el Atlético, el único que se muestra inflexible

Una cámara, en un estadio de fútbol

Una cámara, en un estadio de fútbol

La Federación Española de Fútbol ha avanzado en las últimas horas en las negociaciones con los clubes que se niegan a ceder sus derechos televisivos a dicho organismo para la explotación conjunta de las imágenes de los partidos de la Primera RFEF, en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense. El presidente, Luis Rubiales, está convencido de que logrará el consenso y podrá convencer a algún operador para garantizar los ingresos a los clubes, que aún están pendientes de conocer la cuantía para cerrar su presupuesto.

Luis de la Cruz explica en As: “Los clubes que salieron de la reunión situados en el lado del ‘no’ fueron el Real Madrid, Barcelona, Celta, Sevilla, Betis, Deportivo y Rácing de Ferrol. Siete clubes a los que se les sumó el DUX Internacional. En los últimos días las conversaciones han avanzado mucho y la lista para conseguir unificar la gestión de los derechos de televisión está un poco más cerca”.

“Así, ahora mismo el único que parece inflexible en su decisión es el DUX. Con el Celta y con el Deportivo, los coruñeses no tienen nada firmado con ningún operador, hay optimismo en la Federación. De igual modo con un Racing de Ferrol cuyos derechos pertenecen a TVG y con el que se buscan fórmulas para solucionar el problema”, añade.

“Las gestiones de la Federación han ido avanzando y ya habría acuerdo con Sevilla, Celta y Betis. Los dos grandes son un caso aparte, ya que Real Madrid y Barcelona emitían los partidos de sus filiales en sus respectivos canales (Real Madrid TV y Barça TV). Según fuentes de la Federación, ambos clubes estarían de acuerdo en ceder sus derechos para una venta conjunta, pero pudiendo retransmitir algunos partidos durante la temporada desde sus propios canales”, explica.

“Cerrar este punto y lograr el sí definitivo de Depor, Racing de Ferrol y DUX son los últimos escollos que le quedan a Rubiales para lograr la visibilidad y rentabilidad que perseguía cuando se apostó por la creación de la nueva Primera RFEF”, concluye.

El caso del DUX es especialmente singular, ya que el Atlético de Madrid está tratando de comprarle la plaza para que su filial pueda militar la próxima campaña en la categoría de nuevo cuño.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios