CD Don Benito - Real Balompédica | Entrenadores Juan García: "El gol de Santi Luque nos desequilibró"

  • El técnico del Don Benito considera "muy positivo" el partido de su equipo

Juan García, entrenador del Don Benito, en rueda de prensa. Juan García, entrenador del Don Benito, en rueda de prensa.

Juan García, entrenador del Don Benito, en rueda de prensa. / E. S.

El entrenador del CD Don Benito, Juan García, afirmó tras el empate ante la Balompédica Linense (2-2) que el segundo gol visitante, marcado por Santi Luque, les "desequilibró" y opinó que su equipo "compitió muy bien".

"Sumar es positivo. Es segunda B y teníamos enfrente a un equipo muy difícil. Nos preparamos para conseguir levantar un resultado adverso. El vestuario estaba muy concentrado porque sabía de la importancia de llevarse una victoria", comenzó.

"Fue difícil encontrarnos en el minuto 15 con un gol en contra, y conseguimos empatar. Y después ponernos por delante era una empresa difícil y lo conseguimos. Llegamos al descanso muy bien, concienciados de que los tres puntos se tenían que quedar en casa y a los 45 segundos nos encontramos con un palo importante", añadió sobre el desarrollo del encuentro.

"A pesar de las adversidades, el equipo compitió muy bien y sacamos garra y corazón. Nos encontramos con dos cambios por lesión, Gonzalo, que no paraba de sangrar y Guille, en los últimos minutos. Era difícil afrontar esos minutos con diez jugadores. Al final creo que empatamos a todo, a goles, hasta a balones al palo, y hay que seguir y hacer bueno ese empate para competir al día siguiente", dijo García.

"El segundo gol de la Balona es tanto un error nuestro como un acierto de ellos. Hicimos una estrategia de sacar de centro, no finalizamos la jugada, ellos cargaron sobre nuestra banda desprotegida y después de salvar el gol bajo palos el balón les vuelve a caer y empatan", expuso.

"Santi Luque es el que nos desequilibró con su buen hacer en el campo. Nos mantuvo mucho más alerta que en la primera parte. Es un jugador muy desequilibrante y cada vez que la cogía generaba peligro. Teníamos enfrente a un equipo que está donde está por algo. Es muy positivo lo que hicimos contra ellos", afirmó el técnico del Don Benito.

Sobre la estrategia que planteó en el partido, comentó: "La Balona tiene una banda izquierda muy potente, con Tomás, y creíamos que Koroma también iba a estar en esa banda. Por eso hicimos un planteamiento con doble lateral. Además Chele tiene mucho potencial ofensivo y queríamos que apoyara a Abraham en las segundas jugadas para crear centros laterales. Se dieron pocas veces pero tampoco sufrimos en ataque por ese lateral", analizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios