Real Balompédica - Linares Deportivo | La previa

Balona: (casi) todo o (casi) nada

  • Los linenses se juegan este viernes (19:00) buena parte de su permanencia en Primera RFEF

  • Los albinegros, amparados por una ciudad entregada a la causa, reciben al Linares

  • Delmonte, Víctor Mena, Kania, Samanes y Dorrio, bajas de los locales

La plantilla de la Balona posa con un gesto de optimismo para 'Europa Sur'

La plantilla de la Balona posa con un gesto de optimismo para 'Europa Sur' / Erasmo Fenoy

Un partido que [casi] vale una temporada. Un día de esos en los que [casi] no importa lo que haya sucedido antes. La Real Balompédica recibe en un horario tan inhabitual y poco propicio como un viernes a las 19:00 (en directo por Footters) al Linares Deportivo. Los albinegros se juegan buena parte de sus opciones de seguir en Primera RFEF. Los jiennenses, la de disputar un play-off por el ascenso al fútbol profesional. Los de casa afrontan el duelo con cinco bajas y, o al menos eso parece, con numerosas novedades en el once inicial después del varapalo de Tarragona (5-1)

La Línea, como tantas veces, ha hecho causa común para dar ese penúltimo empujón [casi definitivo] a su Balona. La ciudad se engalana con los colores de su entidad más representativa. No es tiempo de reproches ni de análisis. Es momento de arropar a un equipo al que se ve temeroso y que lo que menos necesita son recriminaciones.

Por si alguno no lo sabía se lo recordó en Europa Sur Sergio Rodríguez, al que avalan cuatro años con la guayabera albinegra, dos de ellos luciendo el brazalete: “Os estáis jugando la vida”. Pero el lateral, ahora convertido en pilar del Bollullos, también reclamó de esa hinchada tan extremadamente fiel cuando se le necesita que dé el penúltimo paso adelante. Ya habrá tiempo para hacerle la autopsia a la competición cuando ésta finalice.

La Balona afronta las tres últimas jornadas con solo un punto de renta sobre los puestos de descenso y con una combinación bastante complicada en lo que al golaveraje se refiere. Solo [o casi] le vale ganar a un equipo que llega enrachado, crecido y en puestos de play-off. “Sí, pero al final son once contra once”, recordó Sergio Rodríguez, que ha vivido momentos como estos en la caseta del vetusto Municipal... y ha visto como su equipo los sacaba adelante.

Una vez logrado ese triunfo [casi] definitivo habrá llegado el momento de pasarse medio sábado dándole a refrescar a las aplicaciones para saber la suerte de Cornellà y Sanluqueño y repetir el mediodía del domingo con el Sevilla Atlético. En estos momentos cada fin de semana es como una montaña rusa.

En lo que se refiere al arsenal con el que Alberto Monteagudo afronta el encuentro, ni el técnico ni el club han facilitado información, pero son seguras las ausencias de los sancionados Víctor Mena y Nico Delmonte. A ellos todo indica, a falta de confirmación, que se unen por lesión el meta Mateusz Kania y los extremos Santi Samanes y Josué Dorrio. Eso supone que solo es alta el algecireño Álex García.

En lo que se refiere a la alineación, y siempre dentro del campo de la suposición, todo indica que tras los cinco goles en Tarragona sí que se producirá el relevo en el marco, de manera que Alberto Varo será titular en lugar de Nacho Miras. La defensa la compondrían Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz y Connor Ruane, que ya cuando salió al campo frente al Nàstic ofreció un nivel más que tranquilizador.

Gabriel Chirono asumirá la responsabilidad de llevar la manija y la sorpresa puede venir en su compañero en el eje de la medular, ya que José Masllorens, relegado al ostracismo desde ni se sabe, parece tener más opciones que Sergi Monteverde. Para los costados se postulan Alhassan Koroma y Leandro Martínez con Coulibaly por detrás del nueve, Gerard Oliva. Pero lo dicho, este once es fruto de la imaginación.

El técnico balono, Alberto Monteagudo, aseguró que tras el varapalo del pasado domingo, la plantilla ha vivido “una semana de tensión, con un comienzo duro”, pero en la que el grupo ha trabajado mucho “la concienciación”.

Somos conscientes de lo que se juega el equipo, del momento en el que estamos, de la importancia del partido”, asegura el míster. “El equipo tiene muy claro lo que quiere y a ver si tenemos el acierto, la fortuna... a ver si se junta todo y ganamos un partido muy importante para nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios