EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica - Recreativo | Entrenadores Barragán: "A partir del gol no se jugó"

  • El técnico del Recre opina que el tanto llegó precedido de "una acción evitable"

  • "Era un partido para empate a cero", defiende el míster

Caludio Barragán, en la zona técnica del Municipal Caludio Barragán, en la zona técnica del Municipal

Caludio Barragán, en la zona técnica del Municipal / Erasmo Fenoy

Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, comentó tras la derrota de este domingo ante la Real Balompédica (1-0) que el gol del triunfo local llegó precedido de "una acción evitable" y afirmó que tras el tanto de los locales "no se jugó", aunque dejó claro que no era una crítica a la Balona porque "cada uno defiende sus intereses".

"Fue un encuentro bastante igualado. En la segunda parte estuvimos bien hasta la acción del gol. Es verdad que concedimos demasiados saques de esquina pero los defendimos bastante bien. En un acción evitable cometimos un error. En la primera parte tuvimos una muy parecida y no acertamos y ellos sí. Ellos tiraron más a puerta, con tiros lejanos y faltas, pero en líneas generales creo que era un encuentro para empate a cero", dijo.

"El equipo compitió bien, en segundas jugadas y en todo. Aunque lo ejecutó muy bien el rival y hay que darle mérito, pero teníamos que haber prestado más atención al córner y a la jugada anterior. Tomamos la decisión errónea y les dejamos que provocaran esa situación, con Manu Molina, con Tomás, gente que las pone muy bien y de envergadura a la hora de entrar al remate. Sabíamos que sacan rápido. Quizás nos faltó un poco más de verticalidad y presencia en el área, pero el rival tampoco nos lo permitió", analizó el técnico del Recreativo.

"La Balona vive del balón parado y del orden"

"Enfrente teníamos a un rival que está muy bien trabajado y que concede muy pocas ocasiones de gol. Teníamos que ser fuertes a balón parado y conceder lo menos posible. Ellos, por los delanteros que tienen, que son futbolistas que van siempre al contacto que a veces no son falta, viven de esto. Es un equipo que vive sobre todo del balón parado y del orden. En esta categoría es algo fundamental, ser contundentes en el área. Si eres capaz de contrarrestar al rival en ese sentido, tienes muchas posibilidades de ganar", dijo.

"La Balona se puso por delante en el marcador y a partir de ahí no se jugó. Los recogepelotas se escondieron, pérdidas de tiempo... Eso es fútbol. Jugamos bien, y generamos ocasiones, pero también tenemos que saber jugar a ese otro fútbol. Nosotros hacemos una falta y van siete jugadores de la Balona a reclamar. De eso tenemos que aprender, aunque es cierto que también se lleva en el ADN", opinó.

Sobre el cambio de Isi Ros, que ya tenía una tarjeta, reflexionó: "Cada uno defiende sus intereses. No critico a la Balona ni mucho menos. Provocaron la primera amarilla, y lo buscaban para provocar la segunda. Por eso opté por cambiarlo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios