real balompédica linense | fc cartagena

Balona, contamos contigo

  • Los albinegros se juegan hoy buena parte de sus opciones de permanencia

  • La afición se moviliza desde el lunes para respaldar a su equipo

  • Sergio Molina entra en la convocatoria

Después de una larga semana de espera, llegó el día. El de [casi] todo o [casi] nada. La Real Balompédica se juega esta tarde (18:30) gran parte de sus opciones de eludir el descenso a Tercera o, como poco, de verse condenada a la ruleta rusa que puede ser el partido del próximo domingo en Murcia. Con la afición movilizada desde hace días en infinitas muestras de apoyo y haciendo piña esta mañana en lo que se ha denominado el pre Domingo Rociero la última palabra la tienen los futbolistas, los mismos que han encadenado once jornadas sin conocer la victoria. El técnico, Sánchez de la Nieta, ha incluido a Sergio Molina en la lista de 18 "por si hace falta al final".

La Balona, con el agua al cuello por mor de sus propios errores, recibe esta tarde al Cartagena, que será campeón si gana. Los albinegros, tras la victoria ayer del Córdoba B en Villanueva de la Serena tienen cada vez más rivales en la pelea por eludir los puestos de condenan al infierno. Hoy no queda otra que estar atentos a los marcadores del Mérida-Extremadura, que arranca a las 18:00, y del Écija-Jumilla, cuyo comienzo coincide con el del Municipal linense. Las cuentas son bien fáciles, los de La Línea estarán salvados si ganan, el Mérida es derrotado y el Jumilla no vence.

El encuentro de esta tarde comenzó a jugarse el pasado lunes. Con independencia de que la directiva de Raffaele Pandalone estableciese precios de uno y dos euros, los hinchas han protagonizado varias muestras de respaldo a su plantilla, a la que, de momento, han perdonado su dolorosa derrota de la jornada precedente en Jumilla. Carteles con lemas repartidos por diferentes puntos de la ciudad lo atestiguan.

El martes un numeroso grupo de seguidores acudió al estadio para hacer oír sus cánticos mientras el equipo entrenaba y ayer un buen puñado de hinchas esperó a que la última sesión de trabajo acabase para despedir a sus futbolistas con aplausos.

Esta mañana están citados a las 12:30 en la Plaza de la Iglesia para, en compañía de charangas, ir preparándose para lo que se antoja una tarde de infinito sufrimiento.

En el apartado deportivo, tres de los 21 jugadores se quedan fuera de la convocatoria. Olmo, sancionado, Juampe, lesionado y Luis Madrigal, enfermo. El técnico, que en principio disponía de solo 17 futbolistas, anunció ayer tras la última sesión de trabajo que se sumaba a la lista Sergio Molina "por si hace falta" su concurso en el tramo final.

En cuanto al once, parece que va a prevalecer el sentido común y que esta vez sí Sergio Rodríguez jugará en la derecha y Carrión, en la izquierda de la retaguardia, con Mario Gómez y Joe en el eje. Sana e Ismael Chico se postulan al pivote, con Gato y José Ramón en los costados, Stoichkov como segundo punta y Wilson Cuero como centrodelantero.

Existe una posible alternativa, que pasa por la entrada de Elías Pérez y que tiene numerosas variantes. El sacrificado puede ser José Ramón y jugar Stoichkov en banda o proteger a Wilson Cuero y que el sanroqueño se alinee como referente y el ex del Villanovense, como segundo punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios