Real Balompédica Linense - CD El Ejido | La previa

La Balona, ante una bifurcación de caminos

  • Los albinegros, con toda su plantilla disponible, reciben a las 12:00 a un rival peligroso en sus viajes

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica

Partido para disipar dudas. La Balompédica recibe este domingo (12:00) al CD El Ejido 2012 en el Municipal de La Línea. Frente a frente dos equipos de la clase media que pelean por colarse en el lugar reservado para la nobleza. Los albinegros, con todos sus futbolistas disponibles, tienen la oportunidad de enderezar su racha en casa, donde se mantienen invictos, pero solo han ganado en una de sus cinco comparecencias y fue ante un Atlético Malagueño que aún hoy sigue sin vencer. Enfrente tendrán a un rival que acredita dos victorias consecutivas como visitante.

La Balona necesita romper su condición de empatante casi perpetuo. Siete tablas de once intentos firman los hombres de Jordi Roger y eso incluye sus tres últimas batallas en el Municipal. Ganar supone asentarse en el segundo escalón de la clasificación, ahí, a la verita de los cuatro primeros. Un nuevo tropiezo implica, por encima de consecuencias clasificatorias, un grave problema de credibilidad del proyecto.

Tras finalizar la sesión preparatoria del sábado, a primera hora de la mañana en los campos López Izaguirre de la Ciudad Deportiva, el entrenador confirmó que tiene a su disposición a los 20 jugadores que quedan en su plantilla tras hacerse oficial la salida de Juan Delgado al Écija, aunque su marcha se había producido, en realidad, una semana antes.

Eso supone que vuelven Sergio Rodríguez, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, Rafa Navarro y Joe, que han superado sus problemas físicos. El caso es que todos ellos son defensas y no es nada habitual que el técnico altere la composición de la retaguardia después de tres partidos sin encajar un gol. Y en los dos últimos ha jugado Abel Moreno como lateral derecho, lo que le convierte en el principal candidato a esa plaza.

También regresa Kike Gómez, del que el preparador prescindió en el desplazamiento a Ibiza por decisión técnica.

Entre los 20 futbolistas llamados a conocer los dos descartes esta mañana se encuentra el argentino Gastón Cellerino, que el jueves se tuvo que retirar del entrenamiento al sentir algunas molestias, pero que ayer se ejercitó con aparente normalidad. Si está en plenitud de condiciones, el nueve es suyo y el hispano argelino Ahmed Belhadji, cuya actuación en Can Misses no fue precisamente para tirar cohetes, sería el sacrificado.

La otra posible novedad es la entrada de David Moreno, casi seguro en el lugar de Pirulo.

Roger, que en su comparecencia semanal previa a los partidos no desveló quién jugará de lateral derecho, no quiso ahondar en la posibilidad de que lleguen refuerzos en el mercado de invierno y también sorteó las preguntas referidas a las polémicas arbitrales del conjunto ejidense, dijo con respecto al rival: “En pretemporada hablábamos de que se estaba gastado mucho dinero, que estaba haciendo muy buen equipo, que tiene una plantilla amplia, con jugadores de nivel, desequilibrantes, de calidad…”

“Ellos mismos dijeron que su objetivo era estar entre los cuatro primeros, pero al final esta liga es muy dura y ese objetivo lo tienen muchos”, remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios