Real Balompédica Linense - UCAM Murcia | El rival Los universitarios enlazan cuatro desplazamientos sin marcar

  • Amaya es la única baja en los murcianos que aspiran incluso a revertir el golaveraje

Germán Parreño, guardameta del UCAM Germán Parreño, guardameta del UCAM

Germán Parreño, guardameta del UCAM / E,S,

El UCAM de Murcia busca su dos por uno en estas rebajas de invierno. Los universitarios visitan este mediodía a la Balompédica con dos objetivos en mente: revertir su mala racha fuera de casa, ya que conectan cuatro encuentros sin sumar los tres puntos lejos de La Condomina, y tomarse la revancha ante el propio equipo de La Línea, rival ahora directo en la pelea por el play-off, que le superó de forma cruel en la primera jornada de Liga, allá por agosto, tras un grave error del meta Germán (0-1).

Murcianos y albinegros han hecho de sus estadios auténticos fortines en los que es prácticamente imposible ganar, especialmente el equipo de La Línea, que ha caído una única vez en lo que llevamos de curso en el Municipal y fue, casualmente, la pasada semana frente al FC?Cartagena (0-1), el nuevo líder del grupo IV.

Sin embargo, ese primer tropiezo puede dejar dos lecturas posibles de cara a la previa del encuentro: el UCAM puede encontrarse a un rival herido al que podrían llenar de más dudas, o a un enemigo con ganas de resarcirse ante su afición.

Pero, visto lo visto, el principal hándicap del UCAM es el propio UCAM. El equipo que dirige Pedro Munitis atraviesa su momento de mayores dudas respecto a su juego, las cuales han coincidido con los últimos resultados negativos fuera de casa (tres derrrotas y un empate, el pasad0 domingo en Talavera) y con la victoria cosechada de forma sufrida en La Condomina ante el Marbella.

No obstante, los universitarios apelan a sus buenas actuaciones en estadios complicados como el Cartagonova o el Álvarez Claro de Melilla para hacer frente a esta salida, que en caso de victoria local, podría comprometer la presencia del UCAM en los puestos de play off.

Munitis, que por segunda semana consecutiva solo cuenta con la baja del central Amaya, tiene ante sí una tarea complicada: reactivar a su equipo, que no ha marcado casualmente en sus últimas cuatro salidas, para superar al equipo menos goleado del grupo IV, un Balona que solo ha encajado nueve tantos en 19 jornadas.

El técnico universitario (ex jugador de Real Madrid, Dépor y Racing de Santander) calificó de “difícil” el partido en La Línea, como durante la semana habían hecho dos de sus discípulos, Luis Fernández y Cristhian Britos.

“Ya hemos visto que en cualquier duelo fuera de casa, en esta categoría, es muy complicado poder puntuar”, reflexionó durante la rueda de prensa previa el choque. “La Balona, como local, está demostrando ser un rival fuerte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios