Real Balompédica Linense

Balompédica: el público como hecho diferencial

  • La Balona contará ante el San Fernando con el respaldo de su afición después de 119 días

  • El vestuario reclama el apoyo de la grada para un duelo con rango de final

  • Sergio Roríguez: "Llevadnos en volandas y entre todos colocaremos al equipo donde merece"

Aficionados en la grada de Tribuna, antes del inicio del Balona-Tamaraceite

Aficionados en la grada de Tribuna, antes del inicio del Balona-Tamaraceite / Erasmo Fenoy

 La Real Balompédica Linense volverá a contar el próximo domingo (12:00 en directo por Footters) en su partido ante el San Fernando con el respaldo de su público, si no surge alguna sorpresa mayúscula que obligue a la Junta de Andalucía a restringir de nuevo las medidas para evitar la expansión del Covid-19. Habrán transcurrido 119 días días (tres meses y 28 días) desde que el 8 de noviembre los albinegros disputaron ante el Sanluqueño su último partido con espectadores en las gradas. Un apoyo que el vestuario reclama que sea factor decisivo para que los de La Línea derroten a los de la Isla en un duelo que se antoja decisivo para el desenlace del grupo IV-A de la Segunda B.

La Balona solo ha contado respaldo de la grada en dos ocasiones esta temporada. En su primer partido en casa, frente a la UD Tamaraceite, fueron 800 los espectadores que pudieron acceder al Municipal, es decir, la totalidad de los abonados. Dos semanas más tarde (8 de noviembre) ante el Sanluqueño, solo 400.  Desde entonces se ha medido a Las Palmas Atlético, Cádiz B, Mabella, Marino y Recreativo de Huelva en medio de un silencio sepulcral en su estadio.

Si el coronavirus lo remedia, el próximo domingo ante el San Fernando, 119 días después, el vetusto Municipal volverá a ser aliado de los de Antonio Calderón. Está por ver si serán 400 u 800 los hinchas que podrán acceder al graderío. El vestuario demanda su respaldo ante el San Fernando. En uno de los duelos más importantes de los albinegros en los últimos años. Para un partido que se antoja largo, en el que la Balona deberá armarse de paciencia para no hacer concesiones a un rival que se muestra implacable a la contra. Nunca mejor dicho aquello del todos a una. El encuentro casi vale un pasaporte para la popularmente conocida como Liga Pro.

El capitán de los de La Línea, Sergio Rodríguez, ejerce de portavoz de la caseta. “Estamos ante el reto más apasionante de la temporada y será una gran alegría volver a teneros en el Municipal”, dice.

Llevadnos en volandas y entre todos tendremos al equipo donde se merece”, añade. “Nos vemos el domingo”.

La Balompédica no pierde en su maltrecho estadio desde que el 15 de diciembre de 2019 cayó a manos del Córoba (0-1). Aquella derrota le costó el cargo a Jordi Roger, hoy entrenador del Atlético Baleares. Desde ese día ha disputado 12 partidos en su santuario todos ellos con Antonio Calderón en el banquillo. El balance es de siete victorias, cinco empates y ni una sola derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios