Real Balompédica Linense | El rival El UCAM se trastabilla a domicilio

  • Pedro Munitis: “La Balona demuestra que en su campo es un rival fuerte”

Pedro Munitis, durante una rueda de prensa Pedro Munitis, durante una rueda de prensa

Pedro Munitis, durante una rueda de prensa / UCAM

El UCAM Murcia –que cuenta con una plantilla temible preñada de futbolistas con pasado en Segunda división– llega este domingo a La Línea inmerso en una inesperada mala racha como visitante. El conjunto universitario, que sigue siendo el segundo mejor viajero del grupo, no conoció la derrota en sus seis primeros desplazamientos y, sin embargo, en los cuatro últimos ha conseguido un solo punto (el del pasado domingo en Talavera) y no ha sido capaz de anotar un gol.

Los universitarios han pagado durante la primera vuelta un alto peaje como consecuencia del cúmulo de lesiones, sobre todo musculares, que han padecido sus futbolistas. Un asunto que, por cierto, ha dado lugar a no pocas polémicas.

Luis Fernández (ex de Alcorcón, Huesca... en Segunda), el exbético Antonio Amaya, Killiant Grant (Zaragoza, Huesca...) o Cristian Galas (Albacete) han sido algunos de los que han estado largo periodo en el dique seco. Ahora solo Amaya, cuya reaparición no tiene fecha, permanece inactivo.

Isi Ros (ex de Cartagena) es, con cinco goles, el máximo artillero del grupo, mientras que los medios locales destacan también la aportación de Collantes (Elche, Alcorcón, Sabadell, Granada) y del canterano Javi Fernández, que ha logrado hacerse un sitio en el once titular.

El técnico del UCAM es Pedro Munitis (ex jugador de Real Madrid, Dépor y Racing de Santander) quien este viernes calificó de “difícil” el partido en La Línea, como durante la semana habían hecho Luis Fernández y Cristhian Britos.

“Ya hemos visto que en cualquier duelo fuera de casa, en esta categoría, es muy complicado poder puntuar”, reflexionó durante la rueda de prensa previa el choque. “La Balona, como local, está demostrando ser un rival fuerte”

Munitis, que expresó su preocupación por el estado del terreno de juego del Municipal (“para nosotros es muy importante que esté bien, pero no lo conozco”, dijo) se mostró convencido de que los murcianos se encontrarán “un rival intenso, bien armado en defensa y que va a esperar su oportunidad para contragolpear”.

Ésas son sus armas, así que tendremos que estar atentos durante todo el partido para no dar facilidades a un rival que nos lo podrá muy difícil”, detalló,

Con respecto al cambio de líder que se produjo el pasado domingo en beneficio del Cartagena, valoró: “Aún queda muchísima Liga por delante, sabíamos que el Cartagena tiene una gran plantilla, la mejor que yo he visto hasta ahora, así que no sorprende, pero nosotros ahora solo buscamos crecer a base de ser un grupo sólido y que trabaja en equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios