Real Balompédica Linense

¿Quién me ha robado el mes de enero?

  • La Balona, que acabó cuarta 2018, apenas ha sumado un punto desde que arrancó 2019

  • Solo cuatro equipos de los 122 de Primera, Segunda y Segunda B acreditan peor balance

Gastón, impotente, se lleva la mano a la cabeza tras el encuentro con el Almería B

Gastón, impotente, se lleva la mano a la cabeza tras el encuentro con el Almería B / Erasmo Fenoy

El hombre del traje gris imaginado por Joaquín Sabina a finales de los años ochenta se preguntaba repetidamente en una canción que acabó por convertirse poco menos que en un himno “¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí?”. Treinta años después la Real Balompédica Linense y su afición, sobre todo su afición, se plantean exactamente las mismas cuestiones, solo que sustituyendo el mes de abril por el de enero. La plantilla albinegra, que hasta hace bien poco podía alardear de ser la segunda mejor Balona de todo el milenio, solo ha sumado un punto desde que comenzó 2019. Apenas cuatro equipos en las tres primeras categorías del fútbol nacional acreditan peor balance en ese periodo.

La Real Balompédica finalizó 2018 afincada en la cuarta posición del grupo IV de Segunda B. El último partido de diciembre empató en Don Benito (2-2). Esos dos goles interrumpían una racha de 943 minutos sin recibir un solo gol, lo que le había permitido, siquiera estadísticamente, codearse con los mejores clubes de Europa. Los albinegros enlazaban trece jornadas sin conocer la derrota.

La Navidad desconectó a los balonos, que desde esas tablas en suelo dombenitense solo han sumado un punto, el del deslucido empate del pasado domingo en casa ante el Almería B (0-0).  Antes habían perdido también en casa a manos del Cartagena, en un duelo en el que acabaron ovacionados por su gente (0-1), UCAM Murcia (0-2) y Jumilla (2-1), encuentros estos en los que su nivel futbolístico ya empezó a dar muestras de haber descendido de manera preocupante.

Lo cierto es que el mes deja a la Balona con un solo punto y un balance de menos cuatro en el coeficiente de goles. Un solo tanto han sido capaces de anotar los de Jordi Roger en cuatro jornadas.

En las tres primeras categorías del fútbol español solo Real Celta (Primera), Navalcarnero (grupo I de Segunda B), Duango (grupo II) y Recreativo de Granada (grupo IV) acreditan peor balance. Es decir, de 122 equipos, solo cuatro han tenido una cuesta de enero aún más pronunciada que la Balompédica, porque ni siquiera han estrenado su casillero de puntos. Tres de ellos, entre los ochenta de toda la categoría de bronce.

Como la Balona han conquistado solo un empate en esas cuatro jornadas el Córdoba CF (Segunda división), el Fabril del linense Juanje Argüez y del recién llegado Juanmi Carrión (grupo I), el Arenas de Getxo de Damián Zamorano (grupo II) y el Badalona, donde acaba de recalar el meta sanroqueño Guille Lara, aún inédito (grupo III).

Los albinegros tienen solo tres puntos menos que el curso pasado, en el que tuvieron que esperar a la última jornada para salvarse

Después de este primer mes del año la Balompédica tiene exactamente tres puntos menos que en la misma jornada del curso precedente, en el que acababa de vencer 2-0 al Lorca aquella mañana en la que el hoy jugador del Real Mallorca Juan Diego Molina Stoichkov firmó aquel inolvidable gol para el que se acabaron los epítetos. Era el día en el que Raffaele Pandalone acudía por primera vez al palco como presidente. Tres puntos no significan un gran colchón y todos los balonos recuerdan los apuros que el equipo vivió para salvar la categoría.

El equipo de La Línea visita el próximo domingo (12:00) al Atlético Malagueño, un colista que de la mano del exentrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, llega en pleno crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios