Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona da por bueno el punto conquistado en Palamós

  • Los albinegros recalcan que el Costa Brava es mejor equipo de lo que señala su clasificación

Chironi conduce el balón en el Costa Brava-Balona del viernes

Chironi conduce el balón en el Costa Brava-Balona del viernes / Sara Arribó

El vestuario de la Real Balompédica Linense hace una valoración positiva del empate conseguido este viernes en el encuentro que abría la novena jornada del grupo II de la Primera RFEF. Los albinegros sumaron un punto en su visita a Palamos para visitar al Costa Brava en un duelo en el que llevaron el mando durante los primeros 45 minutos para ceder luego el control a los locales, que estrellaron sus ocasiones en un certero Nacho Miras.

Los balonos, que aunque no conocen el triunfo fuera siguen agarrados a la zona alta de la tabla, entienden que el resultado fue justo e insisten en que el conjunto catalán tiene más envergadura de lo que refleja su clasificación.

El italo-argentino Gabriel Chironi valora que fue “un partido duro, ante un rival que igual no merece la posición en la que está, porque cuenta con jugadores con jerarquía”.

Hicimos un buen partido en líneas generales, pero sobre todo hicimos una buena primera parte, en la que les presionamos mucho, aunque nos faltó un poco finalizar más las situaciones de peligro que tuvimos y por eso no llegó el gol”, analizó el mediocampista.

“En general fue un partido bastante parejo, en el que por momentos hicimos el fútbol que nosotros queríamos”, dijo.

“Puede que por nombres el Costa Brava no presentara el equipo que nos esperábamos, pero sabíamos el partido que iba a hacer y que cuando tuviera el balón íbamos a sufrir por momentos”, comentó.

Chironi subrayó que el viento condicionó el dominio territorial en cada una de las mitades “y por eso mandamos más nosotros en la primera mitad y ellos en el segundo, pero a esas cosas hay que adaptarse”.

“Fue un partido muy complicado, ante un rival que sabíamos que quería sumar después de una mala racha”, expresó Jose Masllorens nada más finalizar el encuentro en el Bajo Ampurdán. “Fue un encuentro muy disputado, pero por suerte pudimos sumar un punto”.

“Éramos conscientes de que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy agresivo, que con el balón es bueno, sobre todo en su campo, pero al final tuvimos los dos conjuntos oportunidades de marcar y el empate fue justo en mi opinión”, abundó el hispano-colombiano.

Masllorens asume que en la segunda mitad el Costa Brava apretó, pero en esos momentos de adversidad destacó: “Supimos defender bien, estar bien colocados y en conjunto hicimos un partido muy completo”.

El balance de la caseta es bastante similar al que realizó el técnico en rueda de prensa nada más terminar la contienda:  "Siempre que consigamos algo positivo fuera es bueno, hay que hacerse fuerte en casa que es donde tenemos la permanencia".

La plantilla albinegra, que la pasada semana no disfrutó de jornada de descanso, se entrenó este sábado a su regreso de Cataluña y no se ejercitará este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios