Real Balompédica Linense

Balona: cuando da primero da... cuatro veces

  • Los albinegros enlazan tres campañas que empiezan con un triunfo fuera

  • En 2018, en Murcia, rompieron ante el UCAM con 33 años de maldición

  • En las dos últimas andaduras no perdieron hasta la quinta jornada

Jugadores de la Balona celebran el triunfo sobre el Marino, este domingo en Tenerife Jugadores de la Balona celebran el triunfo sobre el Marino, este domingo en Tenerife

Jugadores de la Balona celebran el triunfo sobre el Marino, este domingo en Tenerife / El Día de Tenerife

La Real Balompédica Linense logró este domingo, en Arona (Tenerife) iniciar por tercera temporada consecutiva la andadura en la categoría de bronce con una victoria a domicilio. En las dos precedentes, los albinegros hicieron bueno el dicho aquel de “el que da primero…” y enlazaron hasta cuatro jornadas sin conocer la derrota. Las mismas que en la 2011-12, la de su última participación en una fase de ascenso a Segunda.

Veintiseis de agosto de 2018. La Balona vence en Murcia al UCAM (0-1) con un gol de David Moreno en el minuto 90, curiosamente el mismo momento en el que Pito Camacho anotó para derrotar al Marino este domingo. Aquel gol en La Condomina, en el debut del hoy entrenador del Atlético Baleares Jordi Roger en el banquillo de los de La Línea, ponía fin a 33 años sin vencer fuera en la primera jornada. Los que habían transcurrido desde aquella recordada victoria 2-3 en el Viejo Los Cármenes con Carmelo Cedrún al frente.

En aquella andadura 2018-19, tras el éxito de la primera jornada la Balompédica empató con el Jumilla en La Línea y con el Almería B ejerciendo de visitante para después derrotar al Atlético Malagueño en el Municipal. La primera derrota llegó en la quinta jornada, en el Álvarez Claro ante la UD Melilla (3-1).

La pasada campaña, también con el técnico catalán al frente, la Balompédica arrancó con un esperanzador 0-2 en Villarrobledo, para una semana después auparse al liderato tras derrotar 1-0 al UCAM. Una semana más tarde firmó tablas en Mérida (1-1) y después doblegó al Don Benito (1-0) antes de encajar, también en la quinta jornada, su primer revés, en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (1-0).

Como en la campaña de la última liguilla

Se da la curiosa circunstancia de que la temporada 2011-12, en la que la Balompédica, bajo la batuta de Rafa Escobar (ahora entrenador del Europa FC de Gibraltar) la Balona comenzó la temporada con triunfo, eso sí, en casa. Fue en aquel espectacular duelo ante el Almería B (4-2) en el que destacó sobremanera un tal Aleix Vidal. Después venció en Melilla (1-2), al Badajoz (1-0) y en la Ciudad Deportiva de Nervión (0-4) al Sevilla Atlético. Cayó 0-2 ante el Cádiz… en la quinta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios