Pontevedra CF - Real Balompédica | El rival

El Pontevedra se aferra a su poderío como local ante "un rival directo"

  • Los granas llegan al duelo con la Balona reforzados por su empate en Riazor

  • Los locales no tienen más bajas que las de los inéditos Cacharrón y Seoane

Aficionados del Pontevedra, la pasada jornada en Riazor

Aficionados del Pontevedra, la pasada jornada en Riazor

El Pontevedra CF, el mejor entre los recién ascendidos del grupo I de la Primera RFEF, recibe este domingo (17:00) a la Real Balompédica Linense decidido a seguir prolongado su magnífica racha en casa, que recuerda que solo ha perdido un encuentro ante su público desde septiembre del pasado año. Los locales afrontan el encuentro sin más bajas que dos que están aún inéditos en la presente andadura, el meta Cacharrón y el lateral Seoane. La única duda es si comenzará el partido Oier Calvillo o esa plaza en el costado derecho será para Rubio.

El Pontevedra, que solo ha perdido en una de las cuatro jornadas, se juramenta para sacar adelante el partido con la Balona, a la que los medios locales califican de "rival directo", se entiende que en la pelea por eludir el descenso. Los granas, reforzadísimos en todos los aspectos por el punto conseguido la pasada semana ante el Dépor en Riazor, quieren hacer valer su poderío en casa, donde se muestran intratables.

Después de un resultado como ese es fácil adivinar que no habrá demasiados cambios en el once. Si acaso, y está por ver, existe la posibilidad de que Calvillo recupere su condición de titular tras pasar por el banquillo en La Coruña en beneficio de Miguel Rubio.

En una plantilla que cuenta con el exalgecirista Yelko Pino, Las únicas bajas confirmadas sin las del portero Cacharrón, que ultima su recuperación de una operación de menisco, y el lateral derecho Seoane, que todavía no trabaja al mismo ritmo que sus compañeros por una pubalgia que le empezó a limitar a finales del pasado curso. Como es obvio ni uno ni otro ha tenido oportunidad de debutar este curso.

El preparador pontevedrés Antonio Fernández desconfía de la racha adversa de su rival y recalca a sus jugadores que están obligados “a ofrecer su mejor nivel” para sacar el encuentro adelante, al tiempo que solicita el apoyo de la grada.

“La Balona es un rival de los que yo califico de la categoría, que no ha empezado bien, pero que está hecho para cotas mayores y hay que intentar que no despierte este domingo”, analizó. “Tienen un ochenta por ciento del bloque de la temporada pasada, las incorporaciones son también gente experta para esta división y lógicamente tiene armas para ponernos las cosas muy complicadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios