Real Balompédica Linense | Pretemporada Balona, en sus marcas, listos...

  • Los albinegros debutan este miércoles con su tradicional visita a la Estación de San Roque

  • Roger dispone de su renovado plantel salvo Koroma ante el San Bernardo del exbalono León

Los jugadores de la Balona, en su entrenamiento del martes en Marbella. Los jugadores de la Balona, en su entrenamiento del martes en Marbella.

Los jugadores de la Balona, en su entrenamiento del martes en Marbella. / RBL

La Real Balompédica Linense (Segunda B) rinde visita este miércoles (20:00) al CD San Bernardo (Primera Andaluza) en su primer compromiso de pretemprorada. La Balona renove de Jordi Roger debuta como ya es tradición cada verano en el Alberto Umbría de la Estación de San Roque, donde los aficionados balonos más expectantes podrán ver los primeros pasos de un equipo nuevo casi por completo.

El segundo proyecto de Jordi Roger en La Línea afronta su primer ensayo después de una semana de preparación eminentemente física. Los balonos alzaron el telón con un plantel que aún está a falta de los últimos retoques, las guindas de un vestuario con sólo tres caras reconocibles, Javi Montoya, Carrasco y Sergio Rodríguez, tras la marcha del linense Joe al Ejea zaragozano. Los seguidores tienen todo el verano por delante para asumir los cambios, algunos estructurales como el del excapitán Ismael Chico sentado ahora en la grada como director deportivo.

La puesta de largo en la Estación servirá para ver por primera vez con la albinegra a los recién aterrizados Nacho Miras, Álvaro Vega, Tomás, Jordán Sánchez, Tito Malagón, Igor Martínez, Manu Molina, Mousa, Luis Alcalde, Bandaogo, Pito Camacho, Bakr Abdellaoui y Javi Forján. Sólo falta Koroma, a quien el club de La Línea le está tramitando el visado preceptivo para que pueda ingresar en el país.

El San Bernardo dio el salto de categoría a la Primera Andaluza

Además, Roger tiene a prueba a dos jóvenes, el jugador de origen italiano Jordy y el defensa búlgaro Dimitrov, con buenos informes de la red de ojeadores de la entidad.

La pretemporada también abre la puerta a media docena de canteranos llamados a jugar con el filial de Pedro García: Mai, Juan Ramos, Jesús Méndez, Josema, Fosela y el portero Manu, del San Bernardo, porque lo que regresa a casa.

El San Bernardo comenzó su pretemporada el pasado jueves a las órdenes del exalbinegro Óscar León, técnico tinerfeño afincado en la comarca ya desde hace algunos años. León, que pasó por las categorías inferiores de la Balona y ha trabajado con David Gutiérrez Guti –ahora en el San Roque–, tomó el relevo de Fernando Gutiérrez, el artífice del brillante ascenso del conjunto de la Estación la pasada andadura. El Sámber mantiene el bloque y mira con ilusión hacia su regreso a la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios