EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense La Balona, con su proyecto esbozado

  • Ocho jugadores tienen contrato en vigor para la próxima andadura

  • Igor Martínez disfruta de un compromiso para regresar después de su lesión

  • Los sub-23 Nacho Holgado y Fosela cuentan con el pasaporte para el primer equipo

  • El acuerdo con Pito Camacho para su renovación está casi cerrado

Jugadores de la Balona guardan un minuto de silencio antes de un partido Jugadores de la Balona guardan un minuto de silencio antes de un partido

Jugadores de la Balona guardan un minuto de silencio antes de un partido / Erasmo Fenoy

La marcha del meta Javi Montoya después de tres temporadas, ha provocado una cierta sensación de zozobra en el grueso de la afición de la Real Balompédica Linense. De repente parece que, de cara a la temporada próxima (que con suerte comenzará a finales de septiembre principios de octubre) la directiva que encabeza Raffaele Pandalone lo tenga todo por hacer. Nada más lejos de la realidad. El club tiene ocho jugadores con contrato en vigor, a los que hay que sumar el regreso pactado de Igor Martínez y el ascenso desde el filial garantizado para Nacho Holgado y Fosela. Vaya, la mitad de la plantilla.

La Balona cuenta con once (casi doce) futbolistas para la próxima campaña. Ya se sabe que esos números se van transformando luego durante el verano. Sin ir más lejos el pasado verano eran seis los que tenían contrato para la campaña que tuvo que ser cancelada hace dos semanas:  el meta Javi Montoya, los defensas Sergio Rodríguez, Joe y Kibamba, el centrocampista Ismael Chico y el media punta José Antonio Ruiz Pirulo. Por diferentes causas solo dos de ellos, Javi Montoya y Sergio Rodríguez acabaron enfundándose la guayabera albinegra una temporada más.

En esta ocasión los que contractualmente siguen unidos a la entidad de La Línea son: Nacho Mirás (portero);  Carrasco, Fabrizio Danese (defensas), Moussa, Bandaogo, Koroma (centrocampistas), Luis Alcalde y Javi Forján (delanteros).

A esos ocho nombres casi se puede considerar añadido de pleno derecho a Igor Martínez, que fue dado de baja en el mercado de invierno para recuperarse de su lesión y tenía el compromiso del club de que volvería si físicamente se encontraba en condiciones.

Poco antes de la interrupción liguera el banda vasco estuvo en La Línea e incluso empezó a pactar el lugar en el que residirá cuando comience la pretemporada.

Asímsimo dos de los sub-23 que se entrenaron con el primer equipo durante la competición y que jugaron habitualmente en el filial que precisamente ahora celebra su ascenso a Primera Andaluza también tienen el compromiso de que ocuparán plaza de pleno derecho en la primera plantilla: Nacho Holgado y Fosela –que ya llegó a debutar en Segunda B-.

Más aún, a falta de que se cierren los manidos últimos flecos, como desveló Europa Sur existe un acuerdo verbal para la continuidad de Pito Camacho.

En total doce nombres. Con un verano que se presume muy largo por delante. El aficionado se adentrará pronto en la lógica impaciencia por conocer el perfil de quiénes completarán el plantel pero la realidad es que el trabajo está ya muy adelantado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios