Real Balompédica Linense La Balona y las lecturas de sus nueve puntos

  • Los linenses están en descenso, pero a un solo punto del tercero

  • El Atlético Baleares de Jordi Roger es cuarto con ese mismo balance

Formación inicial de la Balona, el pasado sábado en San Fernando Formación inicial de la Balona, el pasado sábado en San Fernando

Formación inicial de la Balona, el pasado sábado en San Fernando / San Fernando CD

La afición de La Línea está preocupada. Y con razón. La Real Balompédica ha caído a puestos de descenso justo antes del Clásico que le enfrentará al Algeciras y lo hace como consecuencia de sumar solo nueve puntos en siete jornadas. Una cifra que no solo es importante ahora, sino que lo será en la segunda fase, ya que los equipos pasan con la totalidad de los puntos acumulados en la primera. Pero lo que se antoja poco menos que un fiasco también tiene una doble lectura: por un lado el equipo de Antonio Calderón está a solo un punto del tercer clasificado del grupo IV-A de la Segunda B, el Recreativo de Huelva, y por otro, con ese bagaje hay conjuntos en otros grupos que ocupan plazas mucho más holgadas.

El entorno de la Balona no ve más allá de las cuatro últimas jornadas. Dos derrotas, en las que el antes infranqueable Nacho Miras ha encajado dos goles en cada una, dos empates a cero y una sola diana a favor. Paupérrima carta de presentación para acudir a la visita al líder Algeciras del próximo domingo (18:00). La gota que ha terminado de colmar el vaso es que los albinegros, que eran colíderes en la tercera jornada, estén un mes después en puesto de descenso.

Esas incuestionables cifras tienen, sin embargo, un pequeño matiz. Los hombres de Calderón han descendido a la planta baja de la clasificación por diferencia de goles (de cuatro en concreto) con un Marbella que tampoco está cumpliendo las expectativas. Albinegros y costasoleños están a un solo punto del tercer clasificado (plaza que garantiza el ascenso a la Liga Pro de nuevo cuño), si bien es verdad que el inquilino de la misma, el Recreativo de Huelva, y el cuarto clasificado, Cádiz B -amén de Algeciras y San Fernando- tienen un partido menos.

Resulta curioso comprobar que esos nueve puntos que se antojan pírricos para un proyecto que arrancó con los mejores augurios permiten a un viejo conocido de la afición linense, el Tudelano, pasearse por la zona media de la tabla (es sexto en el grupo II-B) como también lo hace el Alcoyano (quinto en el IIIB)  aunque la realidad es que algunos de ellos están bastante más lejos de la zona de privilegio que los de La Línea.

Los casos más llamativos son el del Atlético Baleares de los exbalonos Jordi Roger, Jesús Estrada y Alfonso Martín, así como el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco que con nueve puntos son cuarto y quinto del grupo V-A… pero hay varios de los que le persiguen con hasta dos partidos aplazados y ambos están a tres puntos de la tercera plaza. La eterna historia del vaso medio lleno o medio vacío.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios