Real Balompédica Linense

La Balona no contempla fichar el cuarto central que pide Romerito

  • Pandalone cree que la plaza está bien cubierta y que Djandi y Jeremy Saygbe son relevos de garantía

  • El presidente se confiesa partidario de no hacer más movimientos en la plantilla

El guineano Jorge Djandi, durante un entrenamiento

El guineano Jorge Djandi, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica no tiene la intención de atender la petición de su entrenador, Antonio Ruiz Romerito, de que sea contratado un cuarto central para la plantilla que en breve disputará la jornada  inaugural en la Primera RFEF. La entidad entiende que la plaza está bien cubierta y que dado el potencial de los tres futbolistas que se desenvuelven en esa posición (Jesús MuñozBorja López y Fran Morante)un fichaje llegaría para posibles adversidades y que, para eso, el míster ya tiene mimbres en la caseta.

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, no es partidario de debatir los asuntos internos del club a la vista de todos. Pero tampoco se esconde cuando se le pregunta por un asunto concreto. El míster, Romerito, fue rotundo el pasado domingo en declaraciones a Europa Sur tras el amistoso que su equipo disputó con la selección de Irak. “La verdad es que nos falta un cuarto central. Djandi está en proceso de aprendizaje y entiendo que le falta jerarquía”. Pero esa petición no va a ser atendida... al menos de momento.

Es más, Pandalone aprovecha la pregunta para zanjar los infinitos rumores que circulan entre sus hinchas sobre posibles refuerzos y aunque se cubre la espalda con la salveded de que “mientras esté abierto el mercado nunca se sabe lo que puede pasar” deja muy claro que su intención es no realizar más incorporaciones incluso en el caso de que Luis Alcalde -a quien el técnico ya comunicó que no cuenta con sus servicios- acabe por encontrar acomodo en otro club.

El empresario italiano desliza incluso que tampoco tiene intención de conceder más bajas ni de realizar alguna cesión, como le había sido propuesto desde el cuartito que ocupan los miembros del cuerpo técnico.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para contratar a los tres centrales que tenemos y creemos que, aunque hubo quien puso en duda a alguno, están a un excelente nivel”, defiende Pandalone. “En esa situación cualquier jugador que llegase para ese puesto tendría que ser consciente de que lo normal es que no tenga un papel protagonista y no todo el mundo acepta eso”.

“La otra opción es contratar a un chaval joven, con proyección, que quiera aprender y abrirse camino... pero es que para eso ya tenemos a los nuestros”, dice refiriéndose, especialmente, al guineano Jorge Djandi y al liberiano Jeremy Saygbe, que aunque en principio parece predestinado a competir por el lateral derecho, no hay que olvidar que con la sección de su país se desenvuelve en el eje de la retaguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios