Real Balompédica Linense Los fichajes 'top' de la Balona

  • Las incorporaciones de Antoñito y Álex Peque, dos de los grandes movimientos del verano para uno de los especialistas de la categoría

  • La afición aguarda con expectación tras una semana de calma

Antoñito da pataditas en La Concha. Antoñito da pataditas en La Concha.

Antoñito da pataditas en La Concha. / Nacho Marín

Tras una semana de calma, con varias despedidas esperadas (Igor Martínez, Moussa, Airam Benito), la afición de la Real Balompédica Linense vuelve a mirar con expectación al mercado de fichajes. El club de La Línea tiene la confección de la plantilla 20-21 muy encarrilada. A falta de los últimos retoques, hay quienes defienden que la Balona ha sido uno de los equipos protagonistas del mercado, de momento, tras hacerse con algunos jugadores top de la categoría.

Uno de los que se apunta a esta opinión es Rafa Maínez, un consumado especialista de la Segunda B que sigue muy de cerca todos los movimientos. En su particular análisis de fichajes top en lo que llevamos de verano, Maínez habla de Álex Peque y Antoñito como dos de los grandes refuerzos que han conseguido la Balona.

El del algecireño Antoñito fue la primera bomba de la Balona tras hacerse con uno de los futbolistas más queridos en el Algeciras CF, en el eterno rival. El mediapunta era pretendido por otros clubes, pero los albinegros le convencieron para que se quedase en el Campo de Gibraltar, al otro lado de la Bahía. El fichaje de Álex Peque se produjo poco después y también tuvo eco. El extremo ex del Real Murcia había sonado con fuerza para equipos de la Región de Murcia, pero los linenses se adelantaron en la puja con otra maniobra rápida y eficaz.

En el particular top de fichajes de Maínez, el especialista destaca nombres como Davo (Ibiza, que se quedará en Segunda B), Felipe Ramos (Sanse), Iricibar (Izarra), Jordi Ortega (Calahorra), Barovero (Burgos), Javi Zarzo (Mérida) y ese ramillete del Atlético Sanluqueño con Diego Cervero, Ballardo, Carrión y Caballé. Se echan algunos nombres de menos, pero no deja de ser una lista de preferencias personal.

La Balona, pendiente sobre todo de hacerse con dos-tres futbolistas sub-23, aguarda también para firmar a un portero más y mira al playoff de ascenso a Segunda que acaba el próximo domingo por si se brinda alguna oportunidad.

El bloque que entrenará Antonio Calderón ya está armado a falta de los últimos retoques, como el presidente, Raffaele Pandalone, afirmó en su última comparecencia pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios