Real Balompédica | Primera RFEF

Balona: mejor cuanto más unidos

  • El vestuario albinegro agradece a la afición el apoyo recibido en San Fernando

  • La caseta solicita a la grada que renuncie a los silbidos en los duelos en casa

  • Gerard Oliva: "Que estén con nosotros, sobre todo cuando menos lo merezcamos"

Jugadores de la Balona festejan con sus aficionados el tanto del empate

Jugadores de la Balona festejan con sus aficionados el tanto del empate / Aragón Pina

El empate cosechado este sábado por la Balompédica en el estadio Iberoamericano de San Fernando (1-1) ha supuesto un bálsamo para el equipo albinegro, que después de su eliminación copera a manos del Córdoba se mantiene a tiro de piedra de los puestos de play-off en el grupo II de la Primera RFEF. La caseta agradece el apoyo que recibió en la Isla por parte de los aficionados que se desplazaron desde La Línea y tiende la mano para que se reconduzca el amago de divorcio que arrancó con la derrota en el Clásico, a manos del Algeciras. El equipo necesita de su hinchada y los silbidos no son beneficiosos, es, básicamente, el mensaje que se transmite desde el vestidor local del Municipal.

En los dos últimos encuentros en casa de la Balona, frente al UCAM y el Córdoba, una parte de los seguidores albinegros dejaron palpable, con silbidos, que no estaban de acuerdo con el rendimiento de sus jugadores en determinados momentos de los encuentros. Unos reproches que, en buena medida, llegaban con efecto retardado, pero que ayudan a provocar la ansiedad de los futbolistas, los primeros conscientes cuando las cosas no les están saliendo bien. Aquello de que el balón les quema de que tanto se habla.

El vestuario aboga ahora por pedir que esa situación se reconduzca. Y el primero en hacerlo fue el propio entrenador, Antonio Ruiz Romerito, quien en la rueda de prensa posterior al empate que su equipo se trajo de Bahía Sur abandonó el tono crítico con la hinchada de otras comparecencias y habló en uno mucho más conciliador. “Les necesitamos porque ese apoyo va a ser útil durante la temporada”.

Romerito subrayó que sus jugadores compartieron con los aficionados que se habían desplazado desde La Línea tanto el tanto del empate como el resultado final y añadió: “Precisamos ese respaldo para hacernos fuertes en casa, que es donde está la salvación”.

El autor del tanto del empate, el centrodelantero tarraconense Gerard Oliva, pidió a los balonos “que estén con su equipo”.

“Sobre todo es importante que estén cuando menos lo merezcamos, porque entonces es cuando más les vamos a necesitar”, añadió. “El equipo va a competir cada semana, unas veces saldrán las cosas mejor y otras peor, pero estoy seguro de que nunca se nos va a poder reprochar falta de actitud y de compromiso”, agregó.

“Que estén con nosotros, que nos aplaudan en vez de pitarnos en algunas fases del partido, pero también hay que reconocer que es un lujo jugar fuera de casa con gente nuestra en las gradas, así que hay que darles las gracias y decirles que cuantos más vengan, mejor para nosotros”.

El extremo vizcaíno Josué Dorrio tampoco dejó pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento “tanto a los aficionados que se desplazaron como a los que nos siguieron desde casa”.

“Nos dan mucha vida cuando hay momentos malos en los partidos y nos apoyan”, continuó. “A este equipo no se le puede reprochar nada en cuando a intensidad, así que solo me queda pedir que nos animen en los momentos malos, como lo están haciendo la mayoría, porque todos juntos estoy seguro de que vamos a vivir buenos momentos esta temporada”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios