Real Balompédica Linense Dejad que los niños...

  • Unos 200 chavales participan en la captación de cantera de la Balona en el Municipal

  • La campaña, dirigida por el filial, Atlético Zabal, se constituye en un éxito

Un pequeño recibe consejos antes de comenzar su participación en un partidillo

Un pequeño recibe consejos antes de comenzar su participación en un partidillo / M.C.I.C.

Las niñas de la legendaria canción del mejor Joaquín Sabina ya no querían ser princesas. Pero los pequeños de La Línea sí quieren jugar en la Real Balompédica Linense. Ha quedado demostrado este jueves, cuando alrededor de 200 chiquillos han acudido al llamamiento de la primera entidad deportiva de la ciudad, que -a través de su filial, el Atlético Zabal- ha iniciado en el estadio Municipal una campaña de captación de cantera para las seis categorías de menor edad.

Fortalecer el sentimiento de pertenencia al club. Que los chicos sientan que el camino más cierto para llegar a lo más alto no es estar toda una semana viajando a otras ciudades para buscar fortuna en clubes de Primera, sino ascender por los diferentes escalafones inferiores de la Real Balompédica hasta que el primer equipo se convierta en su catapulta. Esos son los objetivos que persigue la Balona, que ya tiene como referente al extremo Loren, con contrato en vigor con el conjunto de la Primera RFEF para cinco temporadas.

La respuesta al llamamiento que condujeron, desde el Zabal, José Antonio Machuca y Ángel Naranjo no pudo ser mejor. De hecho las maltrechas gradas del estadio presentaban un magnífico aspecto mientras se desarrollaban los partidillos que seguían con enorme interés los diferentes entrenadores de categorías inferiores tratando de encontrar la futura perla de la cantera linense.

El vicepresidente de la Balompédica, Nicola Radici, el director deportivo, Ismael Chico, y Juan Mari Sánchez, miembro del cuerpo técnico del primer equipo y preparador del filial, supervisaron la jornada, que pone de manifiesto que la entidad albinegra sigue teniendo enorme peso en La Línea y la buena salud de la cantera local.

El presidente balono, Raffaele Pandalone, ya expresó a través de las redes sociales, su satisfacción por la relación con el Atlético Zabal incluso antes de conocer la respuesta que tendría esta llamada a los futbolistas del futuro.

“No me gusta ponerme medallas, pero estoy muy satisfecho del trabajo que se está haciendo. No hay que olvidar dónde empezamos. Y esto es solo el principio”, dijo en referencia a la convocatoria de este jueves. “Quiero agradecer a la personas que junto conmigo siguen creyendo en esto, a todos los colaboradores y al Atlético Zabal, a su presidente y a todas su directiva. Vamos por mucho más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios