Real Balompédica | Primera RFEF

El calendario tiende una emboscada a la Balona

  • Los albinegros se enfrentan en las próximas cinco jornadas a cuatro de los seis primeros

  • La visita al Betis B el único 'rellano' en un periodo lleno de retos

El entrenador de la Balona, Romerito, en actitud pensativa

El entrenador de la Balona, Romerito, en actitud pensativa / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica inicia el próximo domingo (12:00, en directo por Footters) un mes en el que le espera un calendario durísimo. Los hombres que entrena Antonio Ruiz Romerito disputarán cinco encuentros, cuatro de ellos ante equipos que ocupan alguna de las seis primeras plazas de la clasificación.

El pasado 20 de julio, cuando la Federación Española dio a conocer la composición del grupo II de la Primera RFEF muchos balonos entendieron que su equipo afrontaba un comienzo de temporada casi aterrador. Los futbolistas respondieron en el terreno de juego a aquellas predicciones. No perdieron uno solo de aquellos tres primeros duelos (victorias en casa sobre Real Madrid Castilla y Castellón y empate en su visita al recién descendido Sabadell).

Ahora, con el conocimiento de la categoría que otorga el hecho de que se haya disputado el primer cuarto de la competición, la escuadra de La Línea vuelve a ver como el calendario le tienda otra emboscada, si bien es cierto que lo afronta enrocada en la sexta plaza (compartida) y después de cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Ese periodo que se ha dado en llamar el Tourmalet, arranca el próximo domingo, en el que la Balona recibe la visita del Atlético Sanluqueño (con el que está empatado en la sexta plaza), que viene de sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas y que acredita ser el cuarto mejor viajero del grupo, con siete puntos en cuatro desplazamientos.

Una semana más tarde, también en domingo a las 12:00, los albinegros visitan al Atlético Baleares, el actual segundo clasificado. El conjunto de Palma, que en verano firmó tablas en un amistoso con la Balompédica, ha ganado tres de sus cinco duelos en su estadio, lo que le convierte en el cuarto mejor local del grupo -justo por detrás, precisamente, de los de Romerito-.

Llegará entonces la controvertida duodécima jornada, en la que la Balona se enfrentará al Albacete. En principio el partido está fijado el sábado 13 de noviembre a las 21:00 en el Municipal. Y, debido a la conocida falta de ilumimación artificial en el complejo deportivo, una cosa es cierta: o no se jugará a las 21:00 o no se jugará en el Municipal.

El otrora Queso Mecánico, recién descendido de Segunda, es quinto con 16 puntos. Fuera de casa ha ganado dos partidos... y ha perdido tres, uno de ellos el de la última jornada, en Cornellá.

Tras ese duelo llega el presunto falso llano en esa parte del calendario, la visita al penúltimo, el Betis Deportivo, que encadena tres derrotas consecutivas en la Ciudad Deportiva heliopolitana, en la que no gana desde su primera comparecencia, en la jornada dos.

Para culminar el mes de noviembre, la Balompédica recibirá el sábado día 27 a las 17:00 (si es que la falta de luz no vuelve a convertirse en un obstáculo) nada menos que al líder Villerreal, que ha ganado ocho de sus nueve encuentros y que deslumbra al verlo jugar.

Durante ese periodo a los balonos les irá bien con aplicarse aquello del partido a partido que hasta ahora les ha llevado a la sexta posición. Una prueba de fuego, pero también sus rivales deberán estar atentos al enfrentarse a un conjunto que, no hay que olvidarlo, solo ha perdido dos duelos desde que arrancó la andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios