Real Balompédica Linense La Balona busca más competencia para Nacho Miras

  • Los albinegros, que ya cuentan con dos porteros, sondean el mercado en busca de un tercero

  • El joven Jorge Jiménez jugará con el filial cuando no sea citado por el primer equipo

Nacho Miras pone el balón en movimiento durante una sesión preparatoria Nacho Miras pone el balón en  movimiento durante una sesión preparatoria

Nacho Miras pone el balón en movimiento durante una sesión preparatoria

La Real Balompédica Linense ha acelerado en las últimas horas las gestiones encaminadas a la contratación de un nuevo portero de cara a la temporada próxima. Los albinegros ya cuentan con Nacho Miras, cuyo contrato fue prorrogado, y el jovencísimo Jorge Jiménez, pero tanto el club como el cuerpo técnico entienden que esa fundmental demarcación debe ser apuntalada.

La marcha de Javi Montoya, después de tres años en el vestuario del Municipal, abrió un periodo de incertidumbre entre la afición albinegra. El club respondió de inmediato con un gesto que tenía mucho de simbólico: prorrogar el contrato de Nacho Miras, quien a pesar de no haber podido debutar la pasada andadura en la inacabada liga, sí demostró tanto en los entrenamientos como en la Copa Federación (sobre todo en el partido en San Fernando) sus muchas virtudes.

Días después llegó la incorporación de Jorge Jiménez, un chico de 19 años que procede de la cantera del Extremadura. La Balona no lo detalló, pero el planteamiento del club es que el meta se ejercite con el primer equipo pero juegue, cuando no sea citado por Calderón, con el filial de Segunda Andaluza que dirigirá Juan Mari Sánchez.

En resumidas cuentas, el rol de Jorge Jiménez, al que la Balompédica ha contratado por tres temporadas, es el que toda la vida se ha conocido como el de tercer portero, por mucho que ese término se considere ahora peyorativo. También es cierto que no sería ni la primera ni la última vez que un guardavallas que llega con esa etiqueta acaba defendiendo la portería de un equipo.

Así las cosas Antonio Calderón, su cuerpo técnico y Raffaele Pandalone y su directiva han movido ficha en el mercado en las últimas horas en busca del meta que está llamado a competir con Nacho Miras por la titularidad. El club extrema los cuidados, porque uno de los aspectos determinantes es si utilizará o no una ficha sénior para el marco (parece que no) y si se trata de una inversión a corto plazo o más bien con la mirada puesta en el futuro.

Lo cierto es que la Balona, entre jugadores con contrato en vigor (por mucho que alguno pueda revocar el acuerdo y abandonar la entidad), renovaciones y contrataciones ya cuenta con algo más del sesenta por ciento de su futura plantilla. Eso, a cuatro meses de que dé comienzo la competición y con los play-off aún por jugarse no es que sea mucho, es que es muchísimo.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios