Yeclado Deportivo - Real Balompédica | La previa Balona, vamos al turrón

  • Tras lograr un triunfo en siete jornadas y caer en la Copa, los linenses se centran en la Liga

  • Los albinegros comparecen con seis bajas y tres jugadores con problemas físicos

Jordi Roger conversa con Javi Forján en presencia de Jesús Estrada Jordi Roger conversa con Javi Forján en presencia de Jesús Estrada

Jordi Roger conversa con Javi Forján en presencia de Jesús Estrada / Erasmo Fenoy

Yeclano Deportivo-Real Balompédica Linense. Los dos quintos clasificados del grupo IV de Segunda B antes de que este sábado comenzase la duodécima jornada se ven las caras este domingo en un estadio con un entrañable sabor a fútbol añejo, el de La Constitución (17:00, en directo por Footters). Un partido que casi sería de esos que se piensan para disfrutar si no fuese porque los de La Línea llegan apenas 72 horas después de haber quedado eliminados de la Copa a manos del Real Murcia y con un triunfo en las siete últimas jornadas ligueras. La escuadra linense hace frente al duelo con seis bajas, todas ellas de jugadores relevantes, tres futbolistas tocados y otros tantos canteranos entre los 18 convocados.

La Balona se obliga a pasar página. El regusto amargo que dejó la eliminación de la Copa (mitad Federación mitad del Rey) con una derrota en la Nueva Condomina a menos del Real Murcia el pasado jueves propicia que el equipo albinegro se centre ya solo en la Liga. Bueno en eso y en recuperar efectivos para poder acabar con una incertidumbre de resultados que, sin embargo, no le impedían al término de la pasada jornada compartir la quinta posición.

Los linenses permanecen en Murcia después de la derrota del copera y se entrenaron en el Pinatar Arena, unas coquetas instalaciones que pertenecen a Football Impact, con el que los albinegros tienen lazos muy estrechos. Las sesiones de viernes y sábado apenas han dado para recuperar físicamente a un plantel que en La Nueva Condomina corrió de lo lindo.

Los visitantes comparecen sin Luis Alcalde, Igor Martínez, Koroma, Tito Malagón y Jordan Sánchez, todos ellos lesionados, como tampoco Dopi, sancionado.

La expedición ya viajó el jueves con 19 futbolistas para este doble enfrentamiento, porque tenía previsto que Dopi no podía alinearse ante el Yeclano, con lo que la convocatoria se hace sola y en la misma comparecen tres jugadores del filial: Mai, Fosela y Nacho Holgado.

En lo que se refiere al once, el entrenador sabe que tres de sus jugadores, Manu Molina, Pito Camacho y Javi Forján, afrontan el encuentro con problemas musculares. Y que Moussa, que reapareció en Copa, aún anda a vueltas con la rehabilitación de su clavícula. Pero es lo que tiene y serán de la partida.

Roger: "Estamos dolidos con la eliminación y tenemos ganas de reivindicarnos"

Jordi Roger asegura que desde que finalizó el partido del jueves, la plantilla está “deseando reivindicarse”.

“Estamos dolidos por la eliminación, porque habíamos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo en la Copa, pero no queda otra que mirar hacia adelante y tenemos ganas de volver a jugar para demostrar que sabemos levantarnos después de haber caído”, abunda el preparador catalán.

Éste es un partido muy importante”, sostiene Roger, quien añade: “El Yeclano no está en la quinta plaza por casualidad. Es un equipo que hace muy bien las cosas. La mayoría de los jugadores y el míster llevan tiempo juntos, saben jugar muy bien en su campo, donde dominan la segunda jugada”.

“Es un rival durísimo, como lo demuestra que nadie ha ganado en su campo, donde además acude mucha gente y como está muy encima da un cierto aire de fútbol inglés”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios