Real Balompédica Linense Los exbalonos Camacho, Bello y Javilillo ascienden con el Xerez DFC a Segunda RFEF

  • El director deportivo Edu Villegas, César Ramón, Goma (UD Los Barrios) y Antonio Sánchez (Algeciras) también son artífices del éxito

Los jugadores del Xerez DFC celebran, en Puente Genil, su ascenso

Los jugadores del Xerez DFC celebran, en Puente Genil, su ascenso / Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC (el Xerez de nuevo cuño) logró este domingo, con un triunfo en Puente Genil, el ascenso a la Segunda RFEF. El equipo azulino cuenta en sus filas con media docena de futbolistas que han militado en clubes del Campo de Gibraltar, con especial relevancia en el caso de los de la Real Balompédica Linense.

El Xerez DFC fue recibido en la madrugada de este lunes por cientos de seguidores cuando regresó de Puente Genil, donde se impuso 2-4 después de voltear un gol inicial de los locales. Esta entidad, fundada en 2013 y que comenzó con un respaldo insólito de aficionados en la entonces última categoría del escalafón autonómico, ha asegurado la plaza en una categoría en la que estarán, entre otros, Real Murcia y Córdoba CF, una jornada antes de que finalice la competición. Los azulinos promedian 2,17 puntos por partido. San Roque de Lepe (2,04) y Xerez Deportivo –el de toda la vida- (1,91) se jugarán la otra plaza.

El plantel que entrena José Manuel Pérez Herrera (San Fernando, Sanluqueño, Arcos…) fue confeccionado por Edu Villegas, que defendió la portería de la UD Los Barrios, entre cuya afición es todo un ídolo, en una fase de ascenso a Segunda B. En el conjunto azulino desempeña funciones de director deportivo.

Forman parte de esa plantilla los porteros José Manuel Camacho (ex de la UD Los Barrios, que ascendió con la Balona a Segunda B en 2011) y César Ramón (UD Los Barrios), Goma (UD Los Barrios), Antonio Sánchez (ex del Algeciras) y los exbalonos  Antonio Bello y Javilillo, que disputaron con la Balona en 2012 la tristemente recordada eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda con el Tenerife después de haberse proclamado el equipo de La Línea subcampeón del grupo IV de Segunda B y de haber eliminado al Amorebieta en primera ronda.

Se da la curiosa circunstancia de que los cuatro goles que el Xerez DFC logró en Puente Genil llevaron la firma de exjugadores de clubes de la comarca: Antonio Sánchez por partida doble, Antonio Bello y Javilillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios