CP Villarrobledo - Real Balompédica | La previa Balona, ahora con fuego real

  • Los albinegros empiezan en Villarrobledo su temporada 'renove'

  • El canterano Mai dota de linensismo la expedición

  • Forján, Pito Camacho y Kaya, ausencias

Campito Villarrobledo-Balona Campito Villarrobledo-Balona

Campito Villarrobledo-Balona / E.S.

Acabó, por fin, el tiempo de los ensayos y las pruebas, aunque, por desgracia, aún no el de los macutazos y fichajes. La Real Balompédica Linense afronta este sábado (21:00) en el campo de un Villarrobledo que se estrena en Segunda B el primer encuentro de su novena temporada consecutiva en la categoría de bronce. La Balona de siempre afronta el reto con una plantilla completamente nueva. Solo tres jugadores, además del entrenador Jordi Roger, superaron el desastroso final del curo pasado. En la primera convocatoria faltan Pito Camacho y Javi Forján, lesionados, y el recién llegado Kaya, que aún no ha sido inscrito. El canterano Mai ejerce de defensor del linensismo en el desplazamiento.

Empieza lo bueno. Después de experimentar la mayor metamorfosis en muchísimos años, la Balona viaja este sábado hasta Villarrobledo (Albacete) con la ilusión de repetir el éxito con el que arrancó, entonces en Murcia y ante el UCAM, la temporada pasada.

El equipo albinegro cuenta con un plantel infinitamente superior a lo que corresponde a una entidad que a estas alturas a duras penas supera el medio millar de abonados. El verdadero potencial, una auténtica incógnita que se resolverá entre este primer partido y el próximo mes de mayo.

Para este primer partido son bajas Forján y Pito Camacho, a los que sus lesiones apenas han permitido entrenarse durante la pretemporada. A ellos se suma el congoleño Kaya, que se incorporó el pasado miércoles y que aún no dispone de licencia, algo que si ha conseguido, este mismo viernes, Bandaogo.

Como quiera que Alhassan Koroma no dispone todavía de la documentación que le permita abandonar Sierra Leona, el técnico se vio con solo 17 futbolistas e incluyó entre los citados al canterano José María Martín Criado, Mai.

Mai, el pichichi de la pretemporada, merced a sus tres goles, no solo endulza la falta de ‘nueves’, sino que se constituye en ese linense dentro de la expedición que tanto reclama la grada.

Con todas estas consideraciones, está previsto que viajen a suelo albaceteño: Javi Montoya y Nacho Mirás (porteros); Sergio Rodríguez , Jordan Sánchez, Carrasco, Tomás Sánchez, Álvaro Vega, Fabrizio Danese (defensas); Tito Malagón, Albisua, Manu Molina, Igor Martínez, Moussa, Abdoul Bandaogo y Bakr Abdelhaoui (centrocampistas); Dopi, Luis Alcalde y Mai (delanteros).

El once, que siempre es una incógnita con Roger, lo es más aún en el arranque de la competición. En principio, y siempre dentro del campo de la especulación, no variará mucho del formado por: Javi Montoya; Jordan Sánchez, Carrasco, Álvaro Vega, Tomás Sánchez; Igor Martínez, Manu Molina, Bandaogo, Tito Malagón; Luis Alcalde y Dopi.

Roger: "Llegamos con buenas sensaciones"

El entrenador, Jordi Roger, asegura que su equipo llega a este primer duelo “con buenas sensaciones” y aunque asume que los albinegros tienen “mucho margen de mejora” los ve “preparados para comenzar la competición”.

Roger, que no quiere ni oir hablar del último tramo de la temporada pasada –que los linenses acabaron con la peor racha de su centenaria historia, ocho derrotas consecutivas– destaca que el vestuario “tiene muchas ganas de hacer las cosas bien”.

Con respecto a su primer rival, el entrenador comenta: “Es un equipo que intenta jugar muy bien al fútbol, con posesiones largas, con paciencia, acumulando mucha gente arriba...”.

“Es un rival que nos va a exigir , porque además ellos debutan, estan delante de su gente y en ilusión va a ser difícil que alguien les supere esta temporada”, apostilla el míster. “Será muy competido”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios