Real Balompédica Linense

La juez impone un solo partido de castigo al balono Gastón

  • El delantero se pierde solo el partido con el Cartagena, que no podrá contar con Cordero

Gastón forcejea con un jugador del Recreativo de Granada Gastón forcejea con un jugador del Recreativo de Granada

Gastón forcejea con un jugador del Recreativo de Granada / Erasmo Fenoy

La jueza única para la Segunda división B del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó este miércoles las alegaciones presentadas por la Real Balompédica por la expulsión de que fue objeto el delantero argentino Gastón Cellerino en el encuentro disputado el pasado 22 de diciembre en Don Benito, pero resolvió imponer al ariete un solo partido de suspensión. Por lo tanto Gastón solo se ve forzado a estar ausente en el próximo lunes día siete (12:00) ante el Cartagena, encuentro en el que el conjunto departamental también pierde a uno de sus pilares, Miguel Ángel Cordero, en su caso por acumulación de amonestaciones.

La Real Balompédica formuló “en tiempo y forma” alegaciones por la roja mostrada por el colegiado madrileño Miguel Ángel Pérez Hernández en el minuto 93 a Gastón por derribar al meta local Sebas Gil. Los dirigentes del equipo de La Línea entendían que el trencilla se extralimitó en el castigo y que por lo tanto la expulsión debería quedar reducida a una admonición.

Sin embargo la juez subraya que no existe constancia de “un error material manifiesto” porque calibrar la intensidad y gravedad de la falta corresponde al árbitro (“que goza de la presunción de veracidad”) y no puede ser rejuzgada.

Por lo tanto suspende por un partido a Gastón “por producirse de manera violenta con otro futbolista” amén de la sanción económica que ello implica, en aplicación a los artículos 123.1 y 52.4 y 52.5 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios