Real Balompédica - UCAM Murcia | La previa

Y al tercer partido ¿resucitó?

  • La Balona, tras dos traspiés, busca ante el UCAM volver a la buena senda

  • El Municipal abrirá sus puertas con aforo libre después de 580 días

  • Óscar Arroyo y Borja López apuntan a novedades en el once albinegro

Óscar Arroyo, que apunta a titular, porta una caja de madera durante un entrenamiento

Óscar Arroyo, que apunta a titular, porta una caja de madera durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Después de dos derrotas que han dañado más el orgullo de su hinchada que su clasificación, la Real Balompédica recibe este sábado (17:00, en directo por Footters) a un UCAM Murcia que aparece como claro candidato al ascenso y que los números advierten que está en pleno crecimiento. Los locales, que pretenden recuperar los valores de las tres primeras jornadas, mantienen las bajas de Antoñito, Iván Martín, que padece una rotura parcial de un tendón y Fito Miranda. Es duda Jáuregui -ex jugador de UCAM- por unas dolencias en el recto, aunque en cualquier caso el técnico no le ha concedido aún ni un solo minuto de competición. Tras los dos tropiezos, se aventura algún cambio, que apunta a la retaguardia.

El Municipal de La Línea volverá a abrir las puertas este sábado con aforo completo. Algo que no sucedía desde que el primer día de marzo de 2020 la Balompédica venció 1-0 al Recreativo de Huelva. Nada menos que 580 días en los que el maltrecho coliseo albinegro ha acogido partidos con muy poco público e incluso a puerta cerrada por culpa de la maldita pandemia que ha padecido (y padece) el planeta. Tiene algo de paradójico que visita más reciente de los universitarios, a mediados de enero de 2019, fue también la última vez en la que el estadio lució su añorada visera de Tribuna.

Los linenses se asoman a un mes de octubre que puede transformarse en un maratón si van superando eliminatorias de la Copa Federación (pueden verse obligados a disputar hasta ocho partidos en apenas 30 días) pero tienen claro que priorizan la liga, en la que las dos últimas dosis de realidad le han recordado que el objetivo sigue siendo la permanencia, por encima de algún pronóstico disparatado que salió a la luz en plena euforia.

El preparador, Antonio Ruiz Romerito, ha citado como es norma en él en los partidos de casa, a todos sus pupilos, incluyendo los chavales del filial que están en dinámica de primera plantilla, porque alguno puede meter la cabeza como poco, en el acta. No supone problema alguno porque el equipo 'B' juega en casa el domingo, a las 11:00.

En cuanto al once, el técnico no da pistas y, como ha quedado explicado durante la semana, tampoco es que tenga mucho margen de maniobra. En el plano de la hipótesis y de acuerdo a los errores detectados en los últimos compromisos, se puede especular con la posibilidad de que Óscar Arroyo entre en el lateral derecho, el canterano Loren vuelva a su posición natural en el costado de la medular para que sea Alhassan Koroma el que juegue por dentro, en perjuicio de Chironi. Tampoco sería nada extraño que Borja López relevara a Fran Morante, bastante desafortunado en las dos últimas contiendas. Gerard Oliva tiene la oportunidad de reivindicarse ante un equipo en el que militó en la 2017-18.

Romerito entiende que su equipo se enfrenta este sábado a “uno de los cocos grandes”.

“Tiene balas por las bandas, arriba tienen dos delanteros muy fuertes, sufre algo más a nivel defensivo pero tiene un equipazo, como todos”, recalca.

Romerito reivindica la situación de la Balona, novena después de las cinco primeras jornadas. “No somos un equipo que partiera para estar entre los ocho o diez primeros, ojalá lo demostremos luego en el campo. A nosotros nos va a costar sacar los partidos porque tenemos un equipo competitivo, pero vamos a sufrir en los partidos”.

Precisamente por eso, puntualiza: “Cuantos más puntos saquemos con los equipos de arriba, mejor, pero hay que ser conscientes de que esta liga es muy dura”.

El entrenador respalda la afirmación de este periódico de que el plantel está justito de fondo de armario y explica que de cara al enfrentamiento del miércoles (17:00) con el Córdoba en Copa Federación “algún titular tendrá que jugar, pero hay que dosificar”.

“Habrá cambios porque no podemos darle prioridad a esa competición, la pelearemos pero la liga es lo importante y el objetivo es claro”, advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios