Real Balompédica - Sevilla Atlético | La previa

No es una final, pero se le parece

  • Balona y Sevilla Atlético se juegan el liderato de la fase de ascenso a Liga Pro

  • El vencedor podría alcanzar un colchón de siete puntos con el tercer clasificado

  • Fabrizio vuelve a la convocatoria, Pito está para jugar y Cham es baja

  • Calderón baraja repetir el once que venció en Córdoba

Pito Camacho presiona a un rival en el Balona- Sevilla Atlético del pasado septiembre

Pito Camacho presiona a un rival en el Balona- Sevilla Atlético del pasado septiembre

Real Balompédica Linense y Sevilla Atlético se juegan este domingo (17:00, en directo por Footters) en el estadio Municipal de La Línea mucho más que el liderato del grupo IV-D de la Segunda B, la fase que concederá dos plazas en la Primera RFEF (Liga Pro). Albinegros y franquirrojos tienen a su alcance tres puntos que supondrían un enorme colchón de cara a las tres últimas jornadas. Fabrizio Danese, una vez cumplida su sanción, vuelve a la convocatoria, de la que se cae Mamadou Cham, con problemas en una rodilla. Pito Camacho está en disposición de ser alineado.

No es una final, pero se lo parece y mucho. Balona y Sevilla Atlético conocerán cuando salten al terreno de juego los resultados del Cádiz B-Córdoba (12:00) y Tamaraceite-Real Murcia (13:00). A la vista de esos resultados, el vencedor del duelo que se escenifique en La Línea tendrá garantizada una ventaja de cuatro puntos con respecto al tercero –de la que ya disfruta- que podrían ser hasta siete… con nueve por jugarse. Vaya, que tendría medio pasaporte para la categoría de nuevo cuño en el bolsillo.

Entre sus innumerables atractivos, el duelo tiene el de ver por primera vez en acción al congoleño Kibamba desde que se marchó de La Línea para enrolarse en el filial de Nervión y el del regreso de Alhassan Koroma tras su descollante actuación de hace una semana en Córdoba, donde condujo a su equipo al triunfo, que ha merecido incluso los elogios de medios de comunicación de alcance nacional.

Balonos y sevillistas ya se vieron las caras el pasado 26 de septiembre en Jerez en un amistoso que concluyó con victoria mínima de los de La Línea.

Los de casa llevaron a cabo su última sesión de entrenamiento, larga por cierto, en Sotogrande (San Roque), en la que no se produjeron novedades a resaltar. Todo a punto para un compromiso que se presume complicadísimo, porque los hombres de Antonio Calderón tendrán enfrente a un rival enrachado, que si no logró el ascenso a la Liga Pro a las primeras de cambio fue por culpa de una carambola realmente macabra para sus intereses.

En lo que respecta a la convocatoria, el técnico solo se ve obligado a realizar un cambio con respecto a los que viajaron a Córdoba. Como es evidente sigue siendo baja Antoñito, que el martes pasará por el quirófano, y a su ausencia se une la de Mamadou Cham, que siente molestias en una rodilla. Su puesto en la lista es para Fabrizio Danese, que vuelve una vez cumplida su sanción. Pito Camacho, que fue baja en el Nuevo Arcángel cuando ya había iniciado el calentamiento, ha dejado atrás sus problemas y está a disposición del entrenador.

Todo indica que Calderón, tras el éxito que supuso el triunfo en el Nuevo Arcángel de Córdoba, mantendrá el once inicial. Aunque con el míster nunca se sabe y está abierta la puerta a dos posibles novedades: por un lado que entre Fabrizio Danese y Mikel Fernández sea sacrificado y por otro que Paco Candela haga lo propio en perjuicio de Coulibaly.

El entrenador de los de casa recalca una y otra vez que su equipo tiene “euforia cero” a pesar de haber encadenado tres triunfos y de ser colíder: “No hemos hecho nada, hemos ganado algo de margen pero si pensamos que está todo hecho lo podríamos perder en un pis-pas”, dijo.

Calderón es consciente de los números con los que llega el filial sevillista al Municipal, pero recuerda que su equipo también acredita buenas cifras “desde que empezó 2021” y que solo ha perdido un partido en el escenario del choque desde enero de 2020. El preparador llama a los suyos a sacar el partido adelante “con trabajo”.

“Hay que estar muy concentrados porque en cualquier momento te pueden hacer un gol, son muy rápidos y tienen ese gen competitivo del Sevilla”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios