Real Balompédica Linense - San Fernando CD | La previa

Balona: la Copa no admite más deslices

  • La Balompédica, que solo ha ganado un partido en casa en 2019, defiende su plaza en el torneo del KO

  • Pirulo regresa para el derbi provincial, pendiente de las lluvias

Pirulo, que regresa tras sanción, realiza ejercicios junto a Juampe

Pirulo, que regresa tras sanción, realiza ejercicios junto a Juampe / Rafael Cerpa

La Real Balompédica, séptima y con sus cinco sentidos puestos en defender su plaza copera, recibe este domingo (17:00) a un San Fernando, quinto, erigido en equipo revelación y que a pesar de haber sumado un solo punto en las tres últimas jornadas mantiene intactas sus opciones de disputar la liguilla de ascenso. El derbi provincial, rodeado de un ambiente de camaradería ejemplar, llega cargado de alicientes, lo que propició que la directiva que encabeza Raffaele Pandalone estableciese media jornada económica, por lo que los abonados pasarán por taquilla. Kibamba es la única baja en los de casa, que recuperan a Pirulo, postulado para el once.

Partido de altos vuelos entre dos equipos que atraviesan una sima. Los de La Línea llegan después de cosechar una inesperada derrota en El Ejido (3-2) y con un balance de un solo triunfo en casa desde que comenzó 2019. Los isleños, que hace dos meses que no ganan fuera, tras sumar un punto en sus tres últimos compromisos.

Los albinegros apenas han conquistado seis de 21 posibles ante su parroquia en el presente año y eso se está viendo reflejado en una grada de la que poco a poco el hincha ha ido desertando. Por si fuera poco hoy no se presume una tarde muy apacible y ahora, con la Tribuna descubierta, eso para aún más factura.

Lo cierto es que estas cifras no le impiden a los lineneses ocupar, aunque ya sin apenas margen de error, una de las plazas que conceden billete para la próxima edición de la Copa por derecho propio, un objetivo apetitoso que la escuadra linense defiende ante un enemigo que, con su actual denominación, ha sido capaz de puntuar en tres de sus cinco visitas al Municipal.

Después de una semana más tranquila de lo habitual, Jordi Roger se verá obligado a hacer un descarte de última hora, ya que, una vez recuperado Pirulo tras cumplir su sanción, cuenta con 20 futbolistas, entre los que se encuentran los tres porteros. La única baja confirmada es la de Baron Kibamba, que continúa con su rehabilitación. Entre los 17 jugadores de campo disponibles, el ariete Buba Bakari, que llegó en el mercado de invierno procedente precisamente del San Fernando.

En principio, y como siempre no deja de ser una especulación, el único cambio previsto en el once es el regreso de Pirulo a la mediapunta, en detrimento de David Moreno, aunque después de una derrota como la de El Ejido, donde faltó consistencia en muchos momentos, siempre puede llegar el regreso de Ismael Chico a la medular.

Roger, que asume que su equipo necesita resarcirse del revés cosechado en el Poniente almeriense en un partido que tenía controlado, advierte de que su rival de esta jornada “exige muchísimo” a sus contrincantes.

Roger: "Me saco el sombrero, solo puedo felicitar al San Fernando por su temporada"

Compite de maravilla y si están donde están desde que comenzó la temporada es por méritos propios”, recalcó. “Me saco el sombrero, solo puedo felicitar al San Fernando porque se meta o no en liguilla, está claro que lo van a luchar”.

Cuenta con jugadores muy buenos, es un equipo que defiende bien, que madura los partidos y que nos va a exigir mucho”, recalca Roger que no hace caso de los números del San Fernando en los tres últimos partidos. “Ya vimos lo que pasó la estadística en El Ejido”, recordó en referencia al triunfo celeste, precisamente ante la Balona, después de quince jornadas sin celebrar una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios