Real Balompédica Linense

El Sabadell se apuntala con el centrodelantero Kaxe antes de recibir a la Balona

  • El ariete llega cedido por la Ponferradina, con la que ha jugado dos años en Segunda

Kaxe celebra uno de sus goles con la Ponferradina

Kaxe celebra uno de sus goles con la Ponferradina

El Centre d'Esports Sabadell, que el próximo sábado (19:30, en directo por Footters) recibirá en la Nova Creu Alta a la Real Balompédica Linense en encuentro de la segunda jornada de la Primera RFEF Footters, contará, al menos, con un refuerzo de lujo con respecto a los futbolistas que iniciaron la campaña con un empate sin goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla Atlético. Se trata de Álex Aizpuru Kaxe, que después de cerrar su incorporación el viernes este lunes pasa examen médico. El ariete  llega cedido por la Ponferradina, en la que ha militado las tres últimas campañas, las dos más recientes en LaLiga Smartbank.

Kaxe, de 27 años, firmó en diciembre de 2018 por el conjunto de El Bierzo, al que ayudó a ascender a Segunda. La temporada siguiente debutaba en el fútbol profesional con la Ponferradina, con la que suma suma casi un centenar de partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles y ha dado cuatro asistencias. Antes jugó media temporada a la East Riffa Club, de la Primera División de Barein.

Una trayectoria que empezó en la prolífica cantera del Lagun Onak, club de su Azpeitia natal, con el cual llegó hasta la primera plantilla en el grupo vasco de la Tercera división. Su buen rendimiento le abrió las puertas del Eibar, que lo incorporó para su filial, el CD Vitoria. Su siguiente destino fue la SD Beasain, con el cual realizó una brillante media temporada con 13 goles en 15 partidos. Este gran rendimiento le abrió las puertas de la Segunda B con el Rápido de Bouzas.

Aunque restan pocas horas para el cierre del mercado, la prensa que sigue al conjunto arlequinado asegura que éste no será el último movimiento en la plantilla berciana, ya que el club busca destino a otros jugadores como Moussa o Dani Romera, al que pretende el UCAM Murcia y no descarta alguna incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios