Real Balompédica Linense - RC Recreativo de Huelva | La previa

El abuelo viene a casa

  • La Balona pone en juego su interminable lista de récords ante un Decano que llega tras dos victorias

  • Ismael Chico, que llama a la titularidad, vuelve tras cumplir su sanción

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / E. S.

La Real Balompédica Linense, a la que ya le faltan páginas en su diario para apuntar las cifras de su éxito que están dando la vuelta al planeta fútbol, recibe esta domingo (17:00) al Recreativo de Huelva. Un duelo entre clásicos del balompié y no solo del andaluz, cargado de atractivos. Un triunfo garantiza a los albinegros regresar a las plazas de liguilla y distanciar, al menos de momento, a un rival directo. Jordi Roger recupera a Ismael Chico, que llama a la titularidad.

Partido grande en el maltrecho Municipal, que esta vez no podrá dar cabida en tribuna a la hinchada del Decano. La Balompédica, que ya enlaza diez jornadas sin perder, siete sin encajar un solo tanto (712 minutos) y nada menos que ocho meses sin perder en ante su hinchada, recibe a un Recreativo en alza tras hilvanar dos victorias y que llega al mando de un José María Salmerón, que en algún momento del pasado verano sonó como posible candidato al banquillo de los de La Línea.

Todas las visitas del Decano, que para eso es el Decano, son motivo de una expectación extra por la envergadura histórica del enemigo. Sin embargo ésta de la antepenúltima jornada de 2018 multiplica sus atractivos. Tanto que casi nadie ha hablado durante la semana de que competirá con la transmisión televisiva del Huesca-Real Madrid.

Uno de los infinitos ganchos de este duelo es que los de La Línea se subirán seguro a una plaza de liguilla en caso de sumar los tres puntos en el que será el primero de sus cuatro partidos en casa en cinco jornadas.

Los dos equipos que le aventajan en la tabla y que solo disfrutan de una renta de un punto sobre los albinegros, Cartagena y San Fernando, se enfrentan entre sí en suelo departamental. Sea cual sea el resultado, abrirá la puerta de la zona noble a los albinegros en caso de triunfo.

Y lo más relevante, distanciaría a su rival a cinco puntos, que teniendo en cuenta que hay una segunda causa en la competición y es la posibilidad de acceder a la Copa del Rey...

Tras desarrollar la última sesión preparatoria de la semana, Jordi Roger confirmó que dispone de 19 de los 20 jugadores que permanecen en su plantilla, ya que recupera al capitán Ismael Chico, una vez cumplida su sanción. La única baja es la del senegalés Sana Ndiaye, que a pesar de que está haciendo esfuerzos ímprobos de recortar los plazos, cada vez parece más probable que no pueda reaparecer hasta 2019.

Carrasco, que arrastró problemas durante toda la semana, se ha entrenado los dos últimos días a un nivel más que aceptable y lo más probable es que esté en el once inicial.

Con esa premisa, todo parece indicar que el único cambio que se perfila en esa alineación que los aficionados empiezan ya a recitar casi de memoria es la entrada de Ismael Chico en el pivote en lugar de Abel Suárez. Pablo Santana, que el domingo dio un paso adelante, está llamado a ser su compañero.

La gran duda vuelve a ser si el congoleño Kibamba seguirá en el banquillo. Es complicado, muy complicado, modificar una defensa que acumula siete partidos sin encajar un tanto. Pero Kibamba es Kibamba. Igual el míster sorprende alineando tres centrales.

El preparador balono califica el duelo de hoy de “partidazo” y asegura que sus futbolistas “son conscientes” de la dificultad que entraña.

Nos enfrentamos a un auténtico equipazo, que hombre por hombre podría estar al frente de la clasificación”, reflexiona el preparador en torno a su rival. “Para mí está a la altura de Melilla, UCAM, Cartagena y Murcia. Para mí esos son los cinco mejores equipos en cuanto a jugadores, plantilla y presupuesto”.

“De verdad que estamos hablando de un equipo muy, pero que muy bueno”, recalca el míster. “Nosotros siempre tenemos que sacar nuestra mejor versión, pero esta vez aún más porque el rival nos va a exigir, porque cuenta con mucha calidad individual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios